viernes, 21 de marzo de 2014

Vecinos de Bella Vista aceptan la torre del teleférico

Tras varias protestas, los vecinos del pasaje José Velasco, de la zona de Bella Vista, aceptaron la construcción de la torre 10 de la línea Verde del teleférico con la condición de que se hagan trabajos de prevención y estabilización en el área del emplazamiento.
Ayer, tras dos horas de socialización y discusión con los vecinos del pasaje José Velasco, los responsables del teleférico -la Dirección Especial de Gestión de Riesgos (DEGIR), la Sociedad de Ingenieros de Bolivia y la empresa Doppelmayr- determinaron respetar la demanda vecinal.
En el acta del borrador del acuerdo se señalan cuatro puntos. El primero establece que la cimentación de la torre 10 de la línea Verde deberá estar a más de ocho metros de profundidad. Un segundo acápite determina construir un sistema de drenaje que permita recoger las aguas que ingresan al pasaje José Velasco, desde la calle Ignacio Sanjinés.
Un tercer punto determina hacer un asfalto de 60 metros de longitud, distancia que ocupa el largo del pasaje Velasco. Este trabajo será realizado por la Alcaldía. Finalmente, se establece el compromiso de los responsables del teleférico de minimizar la afectación a servicios básicos, sanitarios, pluviales, electricidad y otros, para lo cual harán desvíos de aguas y traslado de postes.
Según el vicepresidente del sector, Carlos Atahuichi, con el acuerdo se permitirá la construcción de la torre 10. "Ellos nos dirán la fecha y hora para que se inicie el proyecto de la torre 10”, dijo. Recalcó que el compromiso de los responsables del teleférico es realizar trabajos de prevención y estabilización.
La gerente de Construcción de Doppelmayr, Mary Cruz Molina, explicó que antes de iniciar las obras se tomarán fotos en los interiores y exteriores de las viviendas para seguir la afectación que podría generar la obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario