Buscar

martes, 11 de marzo de 2014

Vecinos en emergencia por construcción de pilares de Línea Verde del teleférico

Vecinos de la zona Bella Vista se declararon en emergencia, debido a la construcción de pilares de la Línea Verde que se realizará en el sector, lo que podría ocasionar inestabilidad del terreno, al respecto el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, adelantó que existen las garantías técnicas para realizar los trabajos en el lugar.

Los vecinos de Bella Vista protestaron por la implementación de los pilares de la Línea Verde del teleférico que establecerá un Sistema Integrado de Transporte (SIT) con el que se proveerá un servicio a toda la zona Sur. Ellos temen que la construcción del pilar desestabilice el terreno y por ende significaría un riesgo para la zona.

Con carteles en las manos, dirigentes de la zona Bella Vista se declararon en estado de emergencia a consecuencia de los trabajos en el sector, según informó un canal de televisión.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó que todos los trabajos que se realizan en la línea verde pasaron por estudios técnicos previos al inicio de la construcción de los pilares en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Señaló que la construcción no generará problemas técnicos, por lo cual no habrá inestabilidad de los terrenos, donde se instalarán los pilares de la Línea Verde del teleférico.

“Recalcó y subrayó que no hay ningún problema técnico y que si hay, lo resolvemos, considerando que tenemos los estudios”, dijo a los medios de comunicación.

El ministro Sánchez indicó que la protesta y queja es de personas que se oponen a la construcción de los pilares del teleférico con argumentos que no serían oportunos, siendo que el Ministerio de Obras Públicas podría demostrar la viabilidad de la construcción del pilar sin daños a la zona.

“Una urbanización que está generando algún tipo de opiniones. la empresa puede demostrar que no es cierto”, sostuvo Sánchez.

Según los estudios realizados por la empresa contratista Doppelmayr indican que la estación final de la Línea Verde del teleférico será en la zona de Irpavi, en predios del Colegio Militar.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Obras Públicas el teleférico será una vía nueva que atenderá a más de 20 barrios mediante el Sistema Integrado de Transporte.

LA ESTACIÓN DE IRPAVI

La estación considera 3180 m2 para la construcción de parqueos vehiculares y 380 m2 de parqueos para bicicleta.

Se crearán 4240 m2 de áreas peatonales y verdes para la circulación peatonal.

Se tendrá 650 m2 de nuevas áreas de intercambiador modal y 310 m2 de área de parque de bicicletas.

Habrá un par vial de ingreso y salida de Irpavi mediante la calle 12 y 13 los cuales en su prolongación pasarán de manera transversal Calacoto Bajo hasta la avenida Costanera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario