miércoles, 9 de abril de 2014

Alteños esperan que tarifa del teleférico sea menor a Bs 5

Ciudadanos alteños esperan que la tarifa de servicio del teleférico sea menor a Bs 5, evitando así que su uso sea sólo turístico y que permita el traslado constante de la población.

Por otra parte, algunos ciudadanos protestaron ayer debido a que no pudieron hacer uso del teleférico, como fue anunciado.

“Desde las 09:00 estábamos esperando como han dado a conocer algunos medios de comunicación que hoy se pondría a prueba las cabinas con la participación de la población, pero nada hasta ahora los funcionarios del teleférico no nos quieren atender y sólo nos miran lo que estamos haciendo fila. Hace más de tres horas que estamos esperando y nada no existe ninguna información”, dio a conocer Miguel Coaquira, vecino de la zona de Ballivián.

“Queríamos ser parte de la prueba pero al parecer estaba planificado sólo para escolares de la ciudad de La Paz y sus técnicos quienes son los únicos que están llegando y vuelven a bajar en cada una de las cabinas, no existe posibilidad de que a nosotros los viejos nos tomen en cuenta pese a que nosotros hemos luchado para que ocurran estos cambios y bueno ahora me siento discriminado”, indicó Roberto Copa, vecino de la zona 16 de Julio.

“Yo llegué para saber cómo estaba funcionando el teleférico, pero los funcionarios se oponen y bueno no entendemos, un medio escrito del Gobierno dice que hoy se haría la prueba con la ciudadanía y al parecer es un burla porque no nos quieren ni hacer ingresar a donde llega el teleférico”, reclamó Mario Poma, vecino de Río Seco.

Si bien la expectativa fue vana por parte de la ciudadanía alteña, quienes ayer esperaban ser parte de las pruebas experimentales, en la actualidad la gran duda es el precio que podría pagarse por tal servicio, con el riesgo de que el mismo pueda tener un costo de un dólar americano, de acuerdo algunos cálculos no oficiales expresados en medios de comunicación.

Mientras que la población alteña aguarda que dicho servicio de transporte tenga un costo menor a medio dólar y que por lo menos se tome en cuenta el factor de alta demanda pero con un porcentaje de ingresos menor a los que se utilizan en otros países como Colombia donde dicha economía permite que los teleféricos sean destinados a dos tipos de sectores la población con un costo diferenciado y a los turistas con un costo mayos ante la diferencia económica de dichos sectores.

“Hemos escuchado que quieren que el precio de pasaje sea de un dólar, pero eso significaría cerca de Bs 7 aspecto que no nos parece porque tomando en cuenta las paradas desde El Alto, una sería en la parte posterior del Cementerio General y la ultima en la terminal ferroviaria, cuando en minibús uno desciende en Bs 1,50 y en mucho de los casos la población busca pagar un pasaje adecuado hasta la Garita de Lima”, indicó Clemente Lima vecino del distrito ocho.

Para los alteños no tienen sentido si el teleférico tuviera un costo mayor a los Bs 3 porque en la actualidad el pasaje al centro de la ciudad de La paz tienen un valor de Bs 2,50 con el riesgo de que el mismo pueda ser incrementado por parte de la Gobernación, observaron los vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario