martes, 29 de abril de 2014

COORDINAN ACCIONES RESPECTO AL TELEFÉRICO

La reuníon fue solicitada por la Comuna, se busca evitar problemas de tráfico en Irpavi.

La Alcaldía de La Paz y el Ministerio de Obras Públicas coordinan acciones para definir los mecanismo que permitirán porner en funcionamiento y complementar los nuevos servicios de transporte del municipio. Autoridades se reunieron ayer para abordar los problemas de tráfico en Irpavi, en relación al Teleférico y la instalación de una parada para los PumaKatari en Obrajes.

Informe. El alcalde Luis Revilla informó que en el encuentro, el Ministerio de Obras Públicas brindó un informe sobre el avance en las obras de las tres líneas que conforman el Teleférico, el cual estará en pleno funcionamiento en agosto próximo, según el anuncio.

Revilla dijo que fue el municipio el que solicitó la reunión con el fin de obtener esta información, "pero al mismo tiempo para reiterar la solicitud que hemos hecho para resolver el tráfico en Irpavi. Si no se toman previsiones conjuntas podemos tener dificultades hacia adelante". Revilla solicitó en febrero pasado, al Ministerio de Planificación y Desarrollo, el financiamiento crediticio de 146.667.161,71 bolivianos del Banco Central de Bolivia para implementar "Proyectos Viales e Hidráulicos - Macrodistrito Sur Zona Irpavi". En el lugar, recordó, que se identificaron problemas de transporte y de flujo vehicular que serán generados por la implementación de la Línea Verde del Teleférico.

La autoridad reiteró que estas orbras son necesarias y para ello es necesario desarrollar acciones coordinadas, ya que en el ingreso a Irpavi se unirán las líneas amarilla y verde. "Hemos visto trabajar estos días, para ponernos de acuerdo, para concluir los proyectos, lo antes posible", dijo.

"Hemos tratado el tema de las rutas y de la conexión que debe haber entre el Teleférico y el PumaKatari en la curva de Olguín". Luis Revilla - ALCALDE DE LA PAZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario