miércoles, 9 de abril de 2014

Desde hoy, 6 mil personas al día viajarán gratis en el teleférico

Desde hoy, 6.000 personas viajarán gratuitamente cada día en la línea Roja de Mi Teleférico. Ayer, alumnos del colegio República de Argentina y periodistas inauguraron la campaña educativa del uso del transporte por cable que durará un mes.
"Hoy (ayer) es un día importante porque es parte de un proceso de preoperación comercial que se hace con cualquier actividad de esta naturaleza”, dijo el director de Unidad del Transporte por Cable (UTC), César Dockweiler, a propósito del inicio oficial de la operación experimental de Mi Teleférico.
Según Dockweiler, en esta fase la campaña educativa Cultura Teleférico tiene el objetivo de poner en contacto a la población con este medio de transporte. Informó que el servicio experimental se implementará cinco horas al día y se prolongará por un mes, incluidos los fines de semana.
"Tenemos una capacidad de hacer la educación ciudadana de 600 personas por hora en ambos sentidos (de La Paz a El Alto y de El Alto a La Paz); es decir, vamos a atender 6.000 personas por día”, calculó Dockweiler.
Un comunicado de Mi Teleférico indica que, entre las 9:00 y las 13:00, usarán el servicio los grupos programados y en fin de semana, de 9:00 a 18:00, el teleférico estará disponible para toda la población.
Niños y adultos, felices
El servicio preoperacional se inició con la presentación de cuatro videos educativos sobre los cinco pasos a seguir para el uso del servicio.
Periodistas, fotógrafos, camarógrafos, conductores de televisión y autoridades del Gobierno fueron los primeros en subirse a las cabinas de la línea Roja, que van de la exestación ENFE a la estación 16 de Julio de El Alto en aproximadamente 20 minutos.
Uno de los primeros usuarios fue el director nacional del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas. "Tengo un poco de vértigo, pero fue agradable, muy suave. El viaje es espectacular”, dijo.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, calificó de "muy bueno” el paseo por el teleférico. Dijo que estando en las alturas se puede apreciar los "encantos” de la ciudad y uno "se enamora cada vez más” de la urbe.
En cuanto descendió de la cabina junto a su madre, la ministra anticorrupción, Nardi Suxo, convocó a los paceños a cuidar el servicio .
Pero los más emocionados fueron los 70 niños de quinto y sexto de primaria de la unidad educativa República Argentina, que días antes ya habían sido capacitados para su primer viaje, dijo la profesora Guadalupe Ayala.
"Todos gritábamos en las cabinas de emoción”, contó Sharaí Callisaya, una de las estudiantes que confesó que al momento de llegar a cada estación sentía un "poco de miedo”. En cambio, su compañera Adriana Leonardini aseguró que quiere repetir la experiencia porque era como estar "volando y se veía toda La Paz”.
La imagen en altura fue retratada por Erlan Blanco, quien con su celular grabó a sus amigos con el fondo de la ciudad. "Fue divertido, vimos el cementerio, unas canchas y hartas casas”.
Para la profesora Norka Vargas, el viaje en el teleférico es "desestresante”. Los visitantes escribieron sus experiencias en un libro de recuerdos.

Horas de servicio
Educación Entre lunes y viernes, la línea Roja de Mi Teleférico transportará, entre las 9:00 y 13:00, a los grupos ya programados.
Opción Los fines de semana, la atención será desde las 9:00 hasta las 18:00 y en este horario toda la población podrá subir a las cabinas.
Especiales Este sábado, los niños que vayan acompañados de un adulto podrán subir sin registro alguno.
Gratis Durante 30 días, la campaña educativa Cultura Teleférico brindará viajes guiados de forma gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario