sábado, 26 de abril de 2014

El teleférico invita a vestirse de rojo para viajar gratis

El transporte aéreo Mi Teleférico, que vincula las ciudades de La Paz y El Alto, ofrece hoy y mañana viajes gratuitos en la línea Roja a todas aquellas personas que lleven un distintivo precisamente de color rojo (polera, chalina, etcétera).
Esta iniciativa se suma a las que durante los fines de semana se refuerzan para enseñar el uso correcto del transporte. Mi Teleférico ya dio prioridad a los niños en su día y el pasado fin de semana a los hinchas de The Strongest y de Bolívar.
El pasado 8 de abril, la línea Roja de Mi Teleférico inició sus operaciones con el propósito de capacitar a la ciudadanía en el uso de sus cabinas y el comportamiento en las estaciones. Ese proceso durará hasta comienzos de mayo e, inmediatamente, comenzará a prestar servicios comerciales a la población.
El recorrido entre La Paz y El Alto, en la línea Roja, demora un poco más de nueve minutos y se registra una pausa de 72 segundos en cada estación para el descenso y carga de pasajeros.
El teleférico La Paz-El Alto tiene tres líneas: la Roja -que es la que está en etapa de prueba- comienza en la ex Estación Central de La Paz, pasa por detrás del Cementerio General y termina en la zona 16 de Julio de El Alto.
La segunda línea -Amarilla- partirá de Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires (Cotahuma) y terminará en la zona de Sopocachi. La tercera línea -Verde- unirá San Jorge y Alto Obrajes con una estación emplazada en Irpavi, en puertas del Colegio Militar, en el sur de la ciudad de La Paz. Las tres líneas serán inauguradas este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario