jueves, 10 de abril de 2014

El teleférico tendrá servicio de salud permanente

Las estaciones de Mi Teleférico tendrán puestos médicos de forma permanente, una vez que inicie oficialmente el servicio del sistema de transporte por cable. En principio, la atención durará 12 horas y, después, en función de la demanda.
"Va a ser permanente la atención, una vez que se inaugure hasta que concluya su vida útil (de Mi Teleférico)”, informó el ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes.
La autoridad dijo que se están instalando puestos de atención médica en cada una de las estaciones de Mi Teleférico. "Ahí habrá servicio de atención médica, por lo menos en principio, 12 horas; para luego, en función de la confluencia, ampliar la atención”, reiteró.
Salud destinó un grupo de seis médicos, dos por cada una de las estaciones, como un primer trabajo conjunto con Mi Teleférico. La segunda labor será promocionar la atención de salud con mensajes en las cabinas.
El servicio de atención médica fue anunciado por el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, el pasado martes, durante el inicio de preoperaciones comerciales de la línea Roja de Mi Teleférico.
El sistema de transporte aéreo tiene tres líneas: la Roja, que ingresará en operación comercial en mayo; la Amarilla, que se prevé que inicie sus servicios en julio, y la Verde, cuyo inicio de actividades está previsto para el mes de septiembre. Las tres funcionarán este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario