martes, 1 de abril de 2014

Gobernación alista tarifas del Teleférico

El gobernador César Cocarico afirmó que los pasajes del Teleférico y cabinas serán accesibles a la economía familiar.

Los precios estarán listos un mes antes del funcionamiento comercial.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó ayer que ultiman detalles para definir las tarifas del sistema bimodal del Teleférico Metropolitano: el transporte por cable y los buses que alimentarán a las estaciones.

Según el Gobernador, para la fijación de las tarifas no sólo se consideran las tres líneas del Teleférico, sino los buses que alimentarán con pasajeros transportados desde puntos alejados a las 11 estaciones de las tres líneas: Roja, Amarilla y Verde.

“El costo debe ser accesible a la población. No es para gente elitista. Son costos de operación que determinarán más de los criterios políticos como costos de operación y costos de mantenimiento”, explicó Cocarico.

Según la autoridad, estos aspectos son estudiados junto a un equipo de la Unidad de Transporte por Cable (UTC) del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y serán presentados antes de que la línea Roja entre en funcionamiento comercial en mayo.

NO AFECTARÁ A CHOFERES

Cocarico también enfatizó en que el Teleférico no afectará la fuente laboral de los choferes, como habían anunciado, sino que aportará al descongestionamiento vehicular entre las ciudades de La Paz y El Alto, absorbiendo el 20% de la demanda de pasajeros.

“A ningún transportista se le quitará la fuente de trabajo. Ellos siempre tendrán la posibilidad de transportar, por lo cual no se les quitará el pan de la boca”, indicó el Gobernador.

Los transportistas deben analizar que seguimos incorporando motorizados a medida que crece la ciudad, no ahogaremos el ordenamiento urbano y por lo tanto es necesario crear nuevas iniciativas como el Teleférico, que aportara con la ayuda.

El Teleférico tiene un costo de 234,6 millones de dólares y es construido por la empresa austriaca Doppelmayr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario