domingo, 13 de abril de 2014

La tradición del paseo nupcial en el teleférico comenzó ayer

En medio de efusivas ovaciones y aplausos a la pareja de recién casados, ayer se dio inicio a la tradición de paseos nupciales en la línea Roja de Mi Teleférico. Daniel Tintaya y Silvia Condori protagonizaron este evento con un recorrido de 20 minutos en el que admiraron el paisaje de la ciudad, suspendidos en el aire.
"(El paseo fue) una experiencia única; en mi vida (nunca) he visto mi La Paz desde el aire. Es impresionante, rápido y seguro”, expresó entusiasmado Daniel, al terminar el paseo junto a su esposa y sus padrinos de boda, que se encargaron de darles esta sorpresa inolvidable.
Esta primera experiencia abre la posibilidad a otras parejas de recién casados que quieran cumplir esta costumbre que, por lo general, se realiza en algunos puentes de la ciudad, como símbolo de prosperidad y bonanza para el nuevo hogar.
El director de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), César Dockweiler, anunció que recibirán nuevas solicitudes "para darles (a las parejas) la misma oportunidad”, pero cuando concluya la campaña educativa con viajes gratuitos deberán pagar las tarifas establecidas, como cualquier pasajero.
La madrina de matrimonio Roxana Quenallata, autora de este regalo nupcial junto a su esposo Alex Llusco, manifestó su emoción por haber consolidado esta unión con un paseo en un medio de transporte que es "histórico” para la ciudad.
"Deseamos que les vaya bien y sigan adelante”, expresó.
A las 13:40, los nuevos esposos ingresaron en la antigua Estación Central, donde se sorprendieron al ver una larga fila con cientos de ciudadanos que esperaban su ingreso a las cabinas.
Con pétalos de rosa en el cabello, un bouquet de flores blancas que hacía juego con su vestido y su velo, Silvia saludaba tímidamente, sin dejar de sonreír.
"Estoy muy feliz, muy sorprendida, una experiencia espectacular”, expresó.
Después de un brindis tradicional con champaña, se dirigieron hacia el punto de partida, donde, omitiendo la fila, iniciaron su primer paseo nupcial.

Al concluir el trayecto, Daniel la cargó en sus brazos y le dio un beso que selló un pacto en el teleférico, con muchos como testigos.

Hay personas que no deben subir
El especialista Dick Quiroz, médico del Ministerio de Salud y Deportes, dijo que las personas que sufren de epilepsia o alguna patología crónica cardiaca deben evitar el ingreso a las cabinas del teleférico, para evitar complicaciones durante el viaje en el aire.
Quiroz reportó que hasta ayer atendieron unos 16 casos de hipertensión arterial, disnea ligera (falta de aire) y de síndrome vertiginoso, entre otros.
"Esto ocurre por la altura, las personas que suben por primera vez al teleférico se impresionan. El cambio de la atmósfera modifica la hermodinámica del paciente, lo que provoca mareos o falta de aire”, dijo.
Asimismo, recomendó a los pasajeros que mantengan la calma y la respiración para no entrar en pánico.
El martes, Mi Teleférico inició sus preoperaciones con una campaña educativa y viajes gratuitos que concluirán hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario