martes, 8 de abril de 2014

Teleférico en marcha de forma experimental

Las visitas de la población forman parte de la campaña educativa Cultura Teleférico.

Desde hoy, las instalaciones y servicios del Teleférico Metropolitano que une las ciudades de La Paz y El Alto se abren a la ciudadanía de manera experimental, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez.

Según la autoridad, esa apertura es parte de la campaña de educación ciudadana denominada Cultura Teleférico, en la que durante el mes de abril se instruirá a la ciudadanía en general sobre el uso adecuado del primer sistema de transporte por cable más largo del mundo.

“Como es un transporte nuevo, todos nosotros debemos aprender a usarlo. Saber cómo se mueve (rutas), cómo se paga, cómo se sube, además de saber sobre las medidas de seguridad”, dijo Sánchez en una rueda de prensa.

Sánchez explicó que en la visita de la población a las instalaciones a la línea Roja del Teleférico, el personal de la Unidad de Transporte por Cable (UTC) explicará las características y beneficios del moderno sistema de transporte por cable.

La forma de pago, las reglas del buen uso, las estaciones intermedias y otros aspectos también serán parte de la socialización de ese servicio.

SISTEMA MULTIMODAL

La implementación de sistema multimodal que se implementará de forma automática al estilo de vida de los ciudadanos será parte de la información a brindarse.

Sánchez informó que el sistema multimodal es la fusión del sistema por cable con el transporte público.

Para el proceso de socialización antes de la inauguración de la línea Roja se habilitarán paradas de buses en las estaciones del Teleférico, para que los usuarios tengan garantizado el transporte a otros puntos de la ciudad.

El sábado, decenas de familias de obreros, personal de ministerios y cibernautas del Teleférico fueron los primeros pasajeros en visitar la línea Roja del Teleférico.

DE LA ACTIVIDAD

Según el programa oficial, la actividad comenzará hoy a las 09.00 con un desayuno, en el que participarán representantes de medios de comunicación, aprenderán más sobre el megaproyecto gubernamental y su impacto.

A partir de las 11.00, se iniciará el sobrevuelo entre la ex Estación de Ferrocarriles (ENFE), ubicada en el sector del Nudo Vita y la estación, hasta la zona 16 de Julio (El Alto).

La línea Roja del Teleférico es el primer tramo en ser concluido, consta de 19 torres y tres estaciones. El tiempo de viaje de ida entre ambos puntos dura nueve minutos.

El moderno sistema de transporte por cable es un proyecto que encara el Gobierno nacional con una inversión de $us 234,6 millones.


El Teleférico Metropolitano que se construye en La Paz es considerado como el más largo del mundo.

Todo el sistema tendrá la capacidad de transportar a 18.000 pasajeros a la vez en las tres líneas: Roja, Amarilla y Verde.

El tiempo de viaje en la línea Roja es de nueve minutos de ida, y de vuelta otros nueve.

La campaña de educación Cultura Teleférico se extenderá todo este mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario