miércoles, 30 de abril de 2014

Teleférico: habilitan cuatro áreas y restaurarán el viejo edificio de ENFE

Se trata del área del andén y exteriores, de preembarque, embarque y de la boletería.

Con el tiempo se habilitarán las boleterías del edificio viejo.

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda habilitará cuatro nuevas áreas en el nodo de la línea Roja del Teleférico Metropolitano, ubicado en la ex Estación de Ferrocarriles, para un acceso rápido y cómodo de la gente hacia las cabinas.

Asimismo, se encargará de la rehabilitación total del edificio antiguo, según la Unidad de Transporte por Cable (UTC) de esta cartera estatal.

Según explicó una de las funcionarias de la entidad, se trata del área del andén y exteriores, de preembarque, embarque y de la boletería.

Cambio visitó el lugar y pudo constatar que en los espacios mencionados la empresa Doppelmayr ultima detalles, y los que están concluidos son resguardados por el personal de la UTC mientras se realiza la campaña de educación ciudadana Cultura Teleférico.

RECORRIDO DE VISITAS

Los usuarios de este moderno servicio de transporte por cable a su ingreso pasarán por el área de boletería si quieren hacer su recarga o compra de tarjeta, luego ingresan al área de preembarque, donde podrán disfrutar de un espacio comercial y distensión social.

Luego de pasar su ticket por los molinetes (maquinas registradoras) ingresarán al área de embarque para su respectivo ingreso a las cabinas.

Según el cronograma oficial, el funcionamiento comercial iniciará en mayo, luego de que el Gobierno anuncie las tarifas que regirán en el sistema que le cuesta al Estado 234,6 millones de dólares.


Norma dará funcionalidad a edificio de 1930

La ex Estación de Ferrocarriles (ENFE), una construcción que data de 1930, ubicada en el sector del Nudo Vita, es el nodo o estación de la línea Roja que el Gobierno restaurará para devolverle su funcionalidad.

Según la arquitecta Guissel Villarroel, en primera instancia se hará el cambio y mantenimiento de cubiertas, canaletas, bajantes del edificio y el andén para crear un ambiente cultural.

La obra de Julio Mariaca Pando es un edificio neoclásico y tiene como característica principal la Torre del Reloj. Se prevé la declaratoria de patrimonio cultural a nivel nacional.

El edificio de ENFE, galpones y vagones —de valor absoluto como patrimonio municipal— son espacios que serán restaurados para ser parte del primer Parque de las Culturas y el museo de trenes. Asimismo, se instalará una pista especial o folklódromo para los grupos de baile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario