Buscar

miércoles, 16 de abril de 2014

Vecinos posibilitan obras del Teleférico

Los vecinos solicitaron descongestionar la calle 14 de Septiembre con pasarelas.

Los vecinos del sector Los Álamos de la zona Sur posibilitaron ayer, a través de un diálogo con el subalcalde Carlos Urquizo, la viabilidad de las gestiones para las obras complementarias que el Gobierno realizará con la implementación de la línea Verde del Teleférico Metropolitano.

“Hemos pedido que la Alcaldía haga las gestiones y ya mandó la planimetría de las calles 3 y 4 al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda para que la empresa Doppelmayr tenga un planteamiento técnico para hacer las obras”, dijo Mario Calderón, fundador y dirigente de la zona.

Con estos avances, el dirigente vecinal aseguró que ya “hay luz verde para que el Teleférico” arranque con obras complementarias, toda vez que en el área se construye la estación de la línea Verde.

Se trata de unas graderías que deberán ser adecuadas o en su caso intervenidas con otro tipo de obras que considere Doppelamyr para que la población tenga un fácil acceso a la estación.

Según el presidente de la junta de vecinos de Los Álamos, Felipe Ramos, el Teleférico llevará modernidad al sector y por eso tiene todo el apoyo.

El Teleférico Metropolitano es un proyecto que el Gobierno encara con un financiamiento de 234,6 millones de dólares, con el fin de integrar a las ciudades de La Paz y El Alto.

Consta de 443 cabinas que recorren en tres líneas, la Roja, Amarilla y Verde. En el caso de la zona Sur, las dos últimas conectarán con la ciudad alteña en menos de media hora.

El primer tramo que será entregado en mayo es la línea Roja, la Amarilla en agosto, y en septiembre la Verde.

TRES DEMANDAS

Además de este acuerdo, los vecinos solicitaron a la autoridad edil que en el marco de la accesibilidad de vías en el sector intervenga en la ampliación de la calle 4, que de los 12 metros originales fue reducida a 5 a causa de un juicio de usucapión.

Asimismo, que el concejo descongele las gestiones de los vecinos del sector Los Álamos y que la Universidad Católica San Pablo construya de una vez pasarelas para que de alguna forma descongestione la calle 14 de Septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario