martes, 27 de mayo de 2014

70 obreros apuran trabajos en áreas externas del teleférico

A tres días del inicio de las operaciones oficiales de la línea Roja, al menos 70 personas aceleran las obras en áreas exteriores de la exestación central. Ayer se presentaron las tarjetas electrónicas que se pondrán a la venta desde hoy.
Al mediodía de ayer, maquinaria pesada realizaba los trabajos del último tramo del vaciado de la vía que conectará la exestación central con las rutas del transporte terrestre. Estos días se trabaja en toda la vialidad interna de la exestación, en las cunetas, en el sistema de agua y en las paradas de autobuses, explicó una de las responsables de la empresa constructora Doppelmayr.
Gran parte de la vía principal ya fue vaciada, asimismo, se colocaron más de una veintena de luminarias; sin embargo, aún las maquinarias hacen movimientos de tierra en la exestación.
"Como empresa Doppelmayr estamos trabajando en el área exterior, que es lo que nos compete”, aclaró el responsable de la constructora y precisó que 70 personas realizan trabajos de "regulaciones” en el área de la exestación.


El ejecutivo de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, ratificó ayer que el próximo viernes, a las 7:00, el presidente Morales inspeccionará las estaciones antes de inaugurar las operaciones del teleférico. "Él arrancará los motores, hará una inspección en la estación del cementerio y finalizará su viaje en la exestación central, donde se realizará el acto principal”, aseguró.
Añadió que en 30 años se podrá recuperar la inversión que se realiza para la construcción y puesta en funcionamiento de Mi Teleférico. "Se va a obtener 700 millones de dólares, que es tres veces (más) de lo que se ha invertido”, dijo Dockweiler.
Explicó que además del ingreso por el servicio, se generará otros por la venta de espacios publicitarios en las estaciones y la recaudación por la venta de tarjetas.
La autoridad reiteró que el teleférico tiene una duración de 40 años y estimó que hasta el momento se ejecutó entre un "57% y 60%” de los 234 millones de dólares de la inversión.
"El teleférico no estará subvencionado por el Estado, pagará todos los impuestos por ley y desde el punto de vista financiero y social se justifica su implementación”, argumentó.
Las tarjetas
Desde hoy la población puede adquirir las tarjetas electrónicas en las tres estaciones de la línea Roja de Mi Teleférico. La tarjeta normal cuesta 30 bolivianos y la nominada a 50.

Dockweiler informó que en unos días se iniciará la comercialización de otras dos modalidades de tarjetas: para turistas y para población especial. Esta última está destinada a personas de la tercera edad, discapacitados y estudiantes (de colegios, institutos y universitarios).

Turística y especial
Adquisición El usuario de las tarjetas especiales (discapacitados, personas de la tercera edad y estudiantes) deberá hacer un proceso de registro en centros autorizados por la empresa Mi Teleférico.
Centros Las tarjetas para turistas, que costará 100 bolivianos, serán comercializadas en agencias de turismo.
Turista Con la tarjeta el extranjero podrá pasear en las tres líneas del teleférico con un ticket que tendrá una vigencia de 24 horas.
Duración Una vez adquirida la tarjeta en cualquiera de sus modalidades, "si se la cuida, tiene duración eterna”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario