miércoles, 21 de mayo de 2014

EL AVANCE DE LA LÍNEA AMARILLA LLEGA AL 82%

Las obras civiles de la línea Amarilla del teleférico tienen un avance del 82 por ciento y las obras en el equipo electromecánico, un 94 por ciento, por lo que se prevé que el inicio de las preoperaciones se produzca a finales del mes de agosto, informó el gerente de la Empresa Pública de Transporte por Cable, César Dockweiler.

Ésta será la línea más larga de esteservicio porque unirá la ciudad de el Alto con la zona Sur de la ciudad de La Paz.

"Estamos presentando las cabinas de la línea Amarilla, la más larga de todo el transporte por cable, que dará servicio a la población entre la ciudad de El Alto hasta la zona de Obrajes mediante una longitud de 3,74 kilómetros que serán recorridos en 17 minutos, y en dos de las cuatro estaciones se tiene un avance del 82 por ciento".

Ayer, la autoridad mostró 70 de las 169 cabinas que operarán en esta ruta del teleférico.

Los avances. Para la instalación de la línea Amarilla, la empresa Doppelmayr erigirá 31 torres de las cuales 27 ya fueron montadas, en tanto que las cuatro restantes se encuentran en proceso de construcción.

Este tramo contará con cuatro estaciones: Parque Mirador ubicada en la avenida Panorámica Sur, colindante Barrio Túpac Amaru (El Alto); Buenos Aires, entre la avenida Buenos Aires y calle Moxos; Sopocachi localizada en las calles Miguel de Cervantes y Méndez Arcos y Ciudad Empresarial ubicada en las avenidas Libertador y Los Leones, a la altura de la curva de Holguín.

Tendido de cables en junio. Dockweiler informó que de acuerdo con el cronograma, se prevé que el próximo mes, sin precisar la fecha, se procederá al tendido de los cables para montar las cabinas.

"Vamos a continuar la implementación del equipo electromecánico. A mediados de junio haremos el tendido de cable en las secciones que faltan y esperamos realizar el ajuste electromecánico hasta el mes de julio".

Explicó que a la fecha todos los terrenos de la construcción de la línea Amarilla fueron liberados, puesto que se inició la intervención en todos los centros de trabajo de la línea.

Actividades preoperacionales. Según Dockweiler, el servicio preoperacional de la línea Amarilla se iniciará a fines del mes de agosto, después de que concluyan todas las obras civiles, los ensayos y la certificación correspondiente.

"Se van a realizar las pruebas respectivas, para empezar en el mes de agosto con los ensayos y las prácticas requeridas que posibilitarán la recepción de la certificación internacional, que ratificará de que este equipo electromecánico ha llenado todas las exigencias para este transporte".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario