lunes, 26 de mayo de 2014

EL TELEFÉRICO COMENZARÁ A OPERAR ESTE VIERNES

El Presidente anunciará ese mismo día cuánto costará recorrer entre la zona 16 de Julio y la ex Estación.

Las operaciones de la línea Roja del teleférico comenzarán oficialmente este viernes, con una ceremonia en la que participará el presidente Evo Morales, quien anunciará, en la oportunidad, la escala de tarifas para los traslados en las cabinas.

Esta línea unirá la zona 16 de Julio, en la ciudad de El Alto, con la ex Estación Central, en la avenida Manko Kápak, en la ciudad de La Paz, con una parada intermedia ubicada a la altura de la avenida Entre Ríos, detrás del Cementerio General.

En una entrevista concedida a los medios gubernamentales, el gerente de la Empresa de Transporte por Cable, César Dockweiler, informó que los estudios de las tarifas fueron remitidos al gabinete económico y a la Gobernación, que tienen la competencia legal de aprobar la escala correspondiente, así como regular la seguridad del servicio, al ser un servicio intermunicipal.

No trascendió cuál será el importe que deberán pagar los pasajeros para abordar una cabina.

Modos de pago. Dockweiler aclaró, también, que habrá cuatro categorías tarifarias.

La primera se denomina USV, un solo viaje, la segunda contempla las tarjetas cero contacto para el público en general, la tercera es la tarjeta diferenciada para personas de la tercera edad, con discapacidad y estudiantes y la cuarta, para turistas extranjeros.

Una quinta categoría es de las nominadas o personalizadas, que llevarán el nombre y los datos del usuario, quienes podrán recuperarla, en caso de pérdida, el crédito asignado.

La tarjeta exclusiva para turistas tendrá un costo único de 100 bolivianos y una vigencia exclusiva de 24 horas. Los usuarios podrán emplear los servicios del teleférico en cualquiera de las líneas --Roja, Amarilla y Verde-- y durante el tiempo que deseen, pero quedarán automáticamente inhabilitadas, al cabo de ese periodo.

234.6 millones de dólares serán invertidos por el Gobierno central en el nuevo sistema de transporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario