martes, 20 de mayo de 2014

Finalizan vías para unir el teleférico con el transporte público

La construcción y pavimentación de las vías que articularán el transporte público con las tres estaciones de Mi Teleférico finalizarán en los siguientes días. En miras a la apertura del servicio, la Policía creó una unidad exclusiva para el transporte por cable.


"Dentro de dos días debería estar lista la vía de la exestación de trenes”, dijo ayer el ejecutivo de la estatal Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler, respecto a la avenida que se construye en la exestación ENFE con el objetivo de empalmar el teleférico con el transporte público.
Explicó que la vía, que recorrerá internamente la exestación, tiene salida a la avenida Manco Kápac. Presenta dos carriles con ocho "bahías” o andenes. "Terminamos esta vía y estamos en condiciones de inaugurarla”, afirmó Dockweiler, quien calculó que en los andenes un motorizado podrá estacionarse de 15 a 30 segundos. Ello implica una movilidad de 180 vehículos por hora en cada andén.



Policía para el teleférico
En miras al inicio del servicio, la Policía creó una Unidad de Seguridad del Teleférico, que se hará cargo de la protección del sistema de transporte por cable.
"Es una unidad especial de la Policía Boliviana sólo al servicio de las líneas del teleférico”, dijo Dockweiler, quien enfatizó que serán 14 los efectivos encargados de la seguridad en el sistema. Agregó que habrá un grupo de seguridad privada que estará al mando de la Policía y otro personal para el traslado de divisas.
El ejecutivo refirió que la línea Roja cuenta con un circuito cerrado de televisión que guarda imágenes. A partir de ellas, por ejemplo, "se verá quién provoca daños a la infraestructura”.
Dockweiler espera que este mes el Presidente anuncie la tarifa y la fecha del inicio de las operaciones. La empresa informará hoy sobre el avance de las obras civiles del sistema electromecánico de la línea Amarilla.
"Esta línea tendrá 169 cabinas y ya se emplazó las 31 torres de esta línea. En estos días se hizo el cableado desde la estación Mirador (Ciudad Satélite) hasta la estación Buenos Aires”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario