Buscar

martes, 6 de mayo de 2014

Hasta las 19.00, la Línea Roja trasladó a 35.000 personas



Entre las 05.00 y las 19.00 de ayer, la Línea Roja del teleférico trasladó gratuitamente a unas 35.000 personas entre La Paz y El Alto, como parte de la preoperación comercial del sistema, informó el coordinador de la UTC, César Dockweiler.

La Unidad de Transporte por Cable (UTC) inició el lunes la última etapa de pruebas con viajes de 05.00 a 23.00 (17 horas) entre ambas urbes, que concluirán mañana.

“Esta primera jornada nos fue bastante bien, a pesar de que muchas personas no se enteraron de cómo iba a funcionar el servicio estos tres días, ni los horarios. Viendo la respuesta, consideramos que mañana (hoy) la dinámica será diferente y se podrá evaluar el comportamiento del uso del transporte”, dijo Dockweiler.

En el proyecto Mi Teleférico —que empezará a operar la segunda quincena de mayo con la Línea Roja—, el Gobierno nacional invierte $us 243,6 millones. El sistema tiene tres ramales: rojo, amarillo y verde. El primero parte de la estación 16 de Julio en la urbe alteña, llega a la parada intermedia del Cementerio, en la avenida Entre Ríos, y termina en la Estación Central, en La Paz.

El lunes, durante las primeras horas del traslado gratuito de viajeros, La Razón observó la circulación de cabinas vacías; sin embargo, luego de media mañana la afluencia mejoró.

“Con este ejercicio estamos afinando las formas de abordaje, la capacitación del equipo humano en el sistema. Luego se hará una evaluación del servicio para que operemos en condiciones óptimas”, declaró el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario