viernes, 30 de mayo de 2014

Línea Roja del teleférico inicia operaciones hoy

La Línea Roja del teleférico El Alto - La Paz iniciará operaciones comerciales hoy, a partir de las 12.00 horas, después de que el presidente Evo Morales haya inaugurado el sistema por la mañana, estimó el gerente general de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler.

Reiteró que se pondrán a la venta cuatro tipos de tarjetas. La primera tendrá un valor de Bs 30, la segunda Bs 50 y llevará el nombre del poseedor, la tercera para turistas que valdrá por un día Bs 100 y las tarjetas especiales para minusválidos, estudiantes y para la tercera edad que tendrá tarifas reducidas.

La Línea Roja comprende entre la zona de la 16 de Julio en la ciudad de El Alto y la exEstación Central de Ferrocarriles en la ciudad de La Paz, con una estación intermedia en la zona del Cementerio. La Línea Roja, se estima, transportaría al menos 30 mil pasajeros al día y en un mes unas 900 mil personas.

La autoridad argumentó que el presidente Morales presidirá el acto de la entrega de la línea Roja que se desarrollará desde las 07.00 horas y el evento principal se realizará en la en la exEstación Central.

Dockweiler indicó que el costo por el consumo de energía eléctrica alzará a unos $us 100 mil por mes en las tres líneas (roja, amarilla y verde). "El total de las tres líneas (es) 100 mil dólares al mes", precisó.

Además de la Roja, la Línea Amarilla, que aún está en construcción, va desde la zona de Ciudad Satélite en El Alto hasta la Curva de Holguín en la zona sur de La Paz. Ésta operaría desde la segunda quincena de agosto. Mientras tanto, la Línea Verde va desde Alto Obrajes hasta Irpavi, ambos en la urbe paceña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario