martes, 27 de mayo de 2014

"Mi Teleférico" bajará contaminación acústica en La Paz

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, aseguró hoy que el transporte por cable "Mi Teleférico", que iniciará operaciones comerciales en la Línea Roja a partir del viernes, disminuirá la contaminación acústica en la ciudad de La Paz.

"El próximo viernes a las siete de la mañana oficialmente va entrar en operación comercial la línea Roja del Teleférico, un transporte que tiene muchas ventajas como que disminuirá la contaminación acústica en la ciudad", indicó.

Indicó que el transporte por cable, que unirá por aire La Paz y El Alto, tendrá un impacto del 20 por ciento, en cuanto al congestionamiento vehicular en el centro de la ciudad, una vez que funcionen las tres líneas del teleférico (Rojo, Amarrilla y Verde).

Por otra parte, indicó que para el inicio de las operaciones de la Línea Roja ya se empezó con la pre venta de las tarjetas que servirán para pagar el servicio.

"Una de las mayores demandas que hemos tenido en esto son de aquellas personas que tienen recursos para comprar un sólo viaje, para los que hay una tarjeta especial, como para otros grupos de personas, entonces estos podrán tener la posibilidad de usar el teleférico", manifestó.

La línea Roja de "Mi Teleférico", la primera en funcionar, cuenta con 109 cabinas, se extiende por 2.396 metros y comienza en la exestación de Ferrocarriles en la zona central de La Paz; pasa por detrás del Cementerio General hasta la avenida Entre Ríos, y termina en la zona 16 de Julio de El Alto.

Esta línea, de las tres que se instalarán en la ciudad de La Paz, puede transportar a 100 personas cada dos minutos.

Indicó que luego de una etapa de evaluación de la línea Roja se pudo constatar que las cabinas salen de sus estaciones cada 12 segundos y cada una de éstas puede transportar hasta 10 personas cómodamente sentadas, incluyendo bultos pequeños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario