lunes, 19 de mayo de 2014

Paceños y alteños identifican 10 de los beneficios que les brindará el Teleférico


Las poblaciones paceña y alteña destacan los beneficios que les ofrecerá el Teleférico, a diferencia de los problemas del servicio de transporte público.

La rapidez, la continuidad sin obstáculos y el buen trato son las tres características que se identificaron en un sondeo de opinión realizado a 50 usuarios.

A pocos días del inicio de operaciones de la línea Roja del Sistema de Transporte por Cable, anunciado para la segunda quincena de mayo, paceños y alteños identifican 10 de los múltiples beneficios que les brindará el Teleférico cuando comience a funcionar.

Un sondeo de opinión realizado ayer en las ciudades de La Paz y El Alto a 50 futuros usuarios del primer sistema de transporte por cable del departamento paceño reveló que la población destaca al menos 10 beneficios que le ofrecerá el Teleférico, a diferencia del servicio de transporte público (ver infografía).

El tiempo de duración (10 minutos) del traslado de un tramo a otro es el más valorado por los consultados.

A ello se añade la rapidez y continuidad del servicio. Recordemos que las cabinas saldrán desde su estación cada 12 segundos de forma consecutiva e ininterrumpida.

“Ya no saldremos de nuestras casas con el miedo de no conseguir vehículo hacia nuestro destino como lo hacemos ahora, que los choferes no llegan de parada a parada ni respetan su ruta”, afirmó Juana Limachi (30 años), quien ahora no tendrá el temor de salir de casa a las 05.00 rumbo a su fuente de empleo, ya que el Teleférico estará abierto desde esa hora.

A continuación, los sondeados destacaron que no tendrán que sufrir a causa de los trameajes, pues el costo del pasaje es único por todo el recorrido.

Asimismo, las trancaderas, bloqueos o paro de transporte ya no serán obstáculos que detengan el funcionamiento de las cabinas. “A diferencia del actual servicio público de transporte, que atraviesa por calles congestionadas, marchas y otros obstáculos que retrasan el viaje entre La Paz y El Alto, el Teleférico será directo, sin paradas y de estación a estación”, remarcó el gerente de la Unidad de Transporte por Cable, César Dockweiler.

Aseguró que el nuevo sistema satisfacerá fácilmente la demanda de la población, ya que cada cabina tendrá la capacidad de transportar a 10 pasajeros cada 12 segundos, pues tendrá un movimiento continuo de 5 metros por segundo.

A estos beneficios se suman la ausencia de humo, contaminación de los carburantes, ruido de bocinas y música estridente, destacaron los consultados. “Además de eso, no tendremos que entrar a empujones, exponiéndonos al robo de nuestras pertenencias en medio de los tumultos, cuando no hay vehículo”, opina por su parte Luisa Márquez (70 años), quien se siente feliz de ya no tener que lidiar con “choferes insensibles y malcriados” que no quieren recogerla al verla con su bastón, ni siquiera cuando está con su hija.


“El teleférico permitirá un traslado continuo y sin obstáculos de los pasajeros.

César Dockweiler

Gerente Unidad de Transporte por Cable

No hay comentarios.:

Publicar un comentario