sábado, 10 de mayo de 2014

Postergan licitación de teleférico para Potosí

La presentación y apertura de propuestas técnicas y económicas para la construcción de un teleférico en Potosí fue postergada hasta las 10:00 del próximo 19 de mayo, informó la secretaria de Asesoría Mayor Técnica del municipio de Potosí, Elsa Antezana.

Está previsto que el teleférico potosino sea de transporte turístico y masivo, bajo la modalidad de llave en mano.

En contacto telefónico, Antezana explicó que la ampliación del plazo de presentación y apertura de sobres, inicialmente, vencía el pasado jueves, pero se amplió para permitir la participación de más empresas.

Informó que las empresas interesadas deben presentar sus propuestas en la Dirección Jurídica del municipio de Potosí. Pasados 15 minutos de las 10:00 del 19 de mayo, se procederá a la apertura de sobres y la calificación no debe exceder los 10 días.

Estimó que vencido el plazo, el alcalde de Potosí, René Joaquino, dará a conocer el nombre de la o las empresas que se adjudicarán la construcción del teleférico en la Villa Imperial, con un presupuesto menor al referencial de 125 millones de bolivianos y en un plazo calendario de 450 días.

Explicó que la construcción del teleférico en la ciudad de Potosí tendrá una extensión de 7,1 kilómetros, de los cuales el tramo denominado turístico abarcará una longitud de 3,5 kilómetros y el dedicado al transporte masivo será de 3,6 kilómetros.

Las empresas interesadas podrán recabar el Documento Base de Contratación (DBC) en el sitio web del Sistema de Contrataciones Estatales.

En la primera convocatoria lanzada el 8 de abril, Joaquino informó que el moderno teleférico aumentará el flujo turístico al legendaria Cerro Rico y abaratará el transporte público en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario