sábado, 31 de mayo de 2014

Tarifa de teleférico incidiría en costo de transporte público

Rubén Callisaya Mayta representante del transporte en la Cámara Baja afirmó que el precio de los pasajes en el Teleférico que son de Bs 3 de El Alto a La Paz y viceversa, podrían incidir en una posible subida del precio del transporte público a nivel nacional.

Sin embargo, dijo que los choferes confían en los compromisos de los operadores del Teleférico, de no perjudicarlos en el servicio de traslado de los usuarios será cumplido.

“Podría ser una oportunidad más para captar pasajeros desde las estaciones centrales al destino final de los pasajeros” declaró Callisaya.

Para el parlamentario, los transportistas esperarán esta semana para ver si es que el pasaje definido para el uso del teleférico no afecta al bolsillo de los usuarios.

“De no darse esta afectación el gremio podrá determinar un incremento de pasajes en el transporte público en la ciudad de La Paz y El Alto”, aseguró.

ACTO PROSELITISTA

Para los asambleístas de la oposición este acto de inauguración de las operaciones del teleférico no es más que un acto proselitista que está realizando el Gobierno.

Osney Martínez, diputado por Convergencia declaró que la Alcaldía y el Gobierno deberían sentarse juntos y buscar soluciones a las deficiencias del transporte público con la saturación de vehículos y las trancaderas que vive el paceño día a día.

“El teleférico es una interesante opción de transporte turístico pero no creo que traiga soluciones a la problemática de fondo que vive el paceño”, declaró Martinez.

La Línea Roja comenzó sus operaciones comerciales ayer con una tarifa de Bs 3 para la ruta entre la Estación Central en La Paz y la Estación 16 de Julio en El Alto. El costo será del 50% para el caso de los escolares y los estudiantes universitarios.

TARIFAZO

“En vez de estrenar el teleférico con pasaje módico, el Gobierno nos presentó tarifazo de mi teleférico, que significa la fotocopia fina de los transportistas que hoy insisten subir pasajes que ahora seguramente deben estar festejando”, sostuvo el asambleísta departamental de La Paz, Roberto de la Cruz.

“Si bien la obra es de impacto para las dos ciudades, pero el tarifazo de Bs 3 nos caído como balde de agua fría en contra de la población particularmente de la gente de escasos recursos”, dijo.

El Gobierno debe tomar en cuenta que esta obra es construido con los mismo recursos económicos de la población por lo que se pide la tarifa baje a Bs 2 y estar cobrando como si fuera una empresa transnacional.

Los choferes ahora intentaran subir los pasajes. Este es un atentado a la magra economía de los sectores más necesitados que viven en El Alto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario