jueves, 29 de mayo de 2014

Teleférico “ecológico” ahorrará $us 7 millones al año en diésel

El gerente de la Empresa Pública de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler, dijo que se prevé que ese transporte, que funciona con energía eléctrica, logre un ahorro de siete millones de dólares anuales en importación y subvención de diésel. Mañana será inaugurado el servicio.
"Como sabemos, el teleférico funciona con energía eléctrica, por tanto habrá un importante ahorro en lo que se refiere a la importación y subvención de carburantes que usa el transporte terrestre. Se ha calculado que al año deberíamos estar ahorrando unos siete millones de dólares en el uso de diésel”, sostuvo.
Calificó al teleférico como un "megaproyecto ecológico” porque operará con energía eléctrica. Además, funcionará con un solo motor de tracción en cada una de sus tres líneas (Roja, Amarilla y Verde).
Dijo que el transporte por cable, que unirá por aire las ciudades de La Paz y El Alto, requerirá un consumo diario de alrededor de 4.925 kilovatios, es decir, menos de cinco megavatios de energía eléctrica, lo que -según la agencia ABI- representa un 0,4% de la actual demanda nacional.
Retraso en venta de tarjetas
A 48 horas del inicio oficial de las operaciones de la línea Roja de Mi Teleférico, ayer la venta de tarjetas electrónicas para el pago del servicio fue irregular.
Los plásticos sólo se vendieron en la ex Estación Central (ex ENFE) y no así en las paradas del Cementerio General y 16 de Julio, como se había anunciado.
Mientras se ultiman trabajos en las estaciones de la línea Roja, también se avanza en la construcción de la línea Amarilla, que comenzará a operar en agosto, con paradas en Ciudad Satélite, Buenos Aires (Cotahuma) y Curva de Holguín (Obrajes).
Entretanto, decenas de cabinas de la línea Verde ya llegaron a La Paz y están depositadas en la zona de Irpavi. Esta tercera línea unirá San Jorge y Alto Obrajes con una estación en Irpavi, en puertas del Colegio Militar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario