jueves, 22 de mayo de 2014

Terminales del teleférico, sin gremiales



La Alcaldía de El Alto no otorgará permisos para el asentamiento de comerciantes en áreas cercanas a las estaciones del teleférico, tanto de la Línea Roja como de la Amarilla, informó el secretario ejecutivo edil, Sergio Choque. “No se permitirá el asentamiento, porque se pretende que este sistema se conecte sin problemas a otros sistemas de transporte que se crearan en El Alto”.

El jefe de la Unidad de Asentamientos de la Alcaldía, Carlos Oropeza, tuvo la misma respuesta e indicó que no analizarán ninguna posibilidad de asentamientos en el lugar, al referirse a la Línea Amarilla, ubicada en Ciudad Satélite. El martes, en este sector, vecinos de este barrio y la zona colindante, Túpac Amaru, se enfrentaron con un grupo de gremiales que intentaba ubicarse allí.

Sin embargo, el secretario general de la Federación de Gremiales de esta urbe, Rodolfo Mancilla, aseguró que apoyarán la presencia de los comerciantes. “Las autoridades deben ponerse en los zapatos de nuestros afiliados, porque ése es su sustento, no tienen sueldos ni salarios fijos.

Pero el presidente del Plan 561 de Ciudad Satélite, Manuel Vargas, aseguró que los vecinos no permitirán vendedores, ni en ese sector ni en otro cercano al teleférico. Choque informó que la avenida Panorámica, donde se halla la puerta principal de la estación de la línea amarilla, será ampliada de dos a tres carriles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario