sábado, 31 de mayo de 2014

Transporte por cable entró en funcionamiento con pasaje de Bs 3

El primer transporte por cable que conecta la ciudad de El Alto y La Paz, finalmente entró en funcionamiento desde el mediodía de ayer con una tarifa plana de Bs 3 y una tarifa especial de Bs 1,50, esta última para estudiantes, personas con capacidades especiales y adultos mayores.

El precio fue aceptado por algunas personas, mientras que otros ciudadanos pidieron una tarifa más reducida, como una forma de proteger la economía de la población.

El servicio de la Línea Roja del Teleférico que conecta la zona de la 16 de Julio en la ciudad de El Alto y la Exestación Central de Ferrocarriles en La Paz, con su parada intermedia en la zona del Cementerio, transportará al menos 30 mil pasajeros al día, según ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, César Dockweiler.

El precio del pasaje se conoció, a través de las redes sociales de la empresa estatal “oficialmente el pasaje de Mi Teleférico es de Bs 3. Las personas de la tercera edad, estudiantes (de unidades educativas y universidades) y personas con capacidades especiales pagarán el 50%, es decir, Bs 1.50” indicaba, una vez enterados los ciudadanos de La Paz y El Alto la aceptación fue positiva y negativa.

“Es cuestión de llegar a la gente necesitada y si queremos ampliar por lo menos postergar yo creo que la tarifa es muy elevada, creo que debería ser Bs 2. Hasta el presidente se dio cuenta que era caro, por eso él no lo ha anunciado, estoy seguro que después lo van a reducir”, dijo un ciudadano al enterarse de la tarifa del teleférico.

Mientras que el señor Juan sostuvo que el precio del pasaje debiera ser Bs 2, de lo contrario afectaría a la economía de la gente que tiene la necesidad de trasladarse de la ciudad de La Paz a El Alto y viceversa.

“Quiero que rebaje el precio del pasaje del teleférico, porque hay gente pobre, por lo menos debería ser Bs 2, sino la población va entrar en desmedro (…) Hay muchos alteños que tienen que trabajar y deben abordar más de tres movilidades”, dijo Juan mientras observaba el funcionamiento de las cabinas de la Línea Roja del transporte por cable.

TARJETAS

Para hacer uso del Teleférico, las personas tienen a disposición cuatro tipos de tarjetas. La primera tendrá un valor de Bs 30 y la segunda Bs 50, ambas llevarán el nombre del poseedor. La tercera es para turistas y valdrá por un día Bs 100 y habrá otra tarjeta especial para minusválidos, estudiantes y adultos mayores que tiene el costo de Bs 1,50 de la misma forma también se venderán boletos para realizar un sólo viaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario