Buscar

miércoles, 21 de mayo de 2014

Vecinos se enfrentan por un área cerca del teleférico

Un área destinada a la ampliación de la avenida Panorámica Sur, cerca de la estación Mirador de Mi Teleférico en Ciudad Satélite, es motivo de peleas entre gremiales, que buscan un puesto de venta, y vecinos, que defienden un área verde y no aceptan vendedores.
Al menos una veintena de comerciantes se apostó ayer con tarimas cerca de la estación Mirador. Su representante, Claudio Huanca, dijo que hace dos años se conformó la Asociación de Gremialistas Mirador Teleférico Línea Amarilla y que su trámite de legalidad se encuentra en la Alcaldía de El Alto. "Por eso hemos hecho un asentamiento pacífico”, explicó.
Esta acción fue denunciada por el presidente de Control Social del Plan 561 de Ciudad Satélite, Manuel Vargas, quien dijo que pedirá los planos de la construcción de la estación Mirador, para verificar hasta dónde llegan las obras con el objetivo de posibilitar la ampliación a lo ancho de la avenida Panorámica Sur.
"Si se concreta esta ampliación no habrá ningún asentamiento”, afirmó Vargas, quien informó que hace un mes hay peleas entre comerciantes y vecinos de Ciudad Satélite y de la zona Túpac Amaru, que está en la jurisdicción del municipio de La Paz.
Aproximadamente a las 11:30 de ayer, los comerciantes y vecinos de Túpac Amaru se enfrentaron. Un vecino de esta zona, Santos León, dijo que lo que se quiere es que respeten el área verde.
Dockweiler recordó que este tema es competencia de gobiernos municipales. El alcalde Édgar Patana dijo, en su momento, que no se permitirán asentamientos cerca de las estaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario