jueves, 29 de mayo de 2014

Video La Paz estrena mañana el servicio de la línea roja del teleférico

"Nosotros estimamos que el acto va a durar un par de horas, posteriormente, como va ha haber muchos artistas que van a estar en el lugar, van a estar cantando, estimamos nosotros que a partir de las 12:00 el teleférico estará prestando un servicio de transporte para quienes quieran movilizarse entre ambas ciudades", indicó César Dockweiler, gerente de la empresa encargada de la obra..

Dockweiler reiteró que se pondrán a la venta cuatro tipos de tarjetas. La primera tendrá un valor de Bs 30, la segunda Bs 50 y llevará el nombre del poseedor, la tercera para turistas que valdrá por un día Bs 100 y las tarjetas especiales para minusválidos, estudiantes y para la tercera edad que tendrá tarifas reducidas.

Una estación intermedia
La línea Roja comprende entre la zona de la 16 de Julio en la ciudad de El Alto y la exEstación Central de Ferrocarriles en la ciudad de La Paz, con una estación intermedia en la zona del Cementerio. La línea Roja, se estima, transportaría al menos 30 mil pasajeros al día y en un mes unas 900 mil personas.

El presidente Morales presidirá el acto de la entrega de la línea Roja que se desarrollará desde las 7:00 y el evento principal se realizará en la en la exEstación Central. Dockweiler indicó que el costo por el consumo de energía eléctrica alzará a unos $us 100 mil por mes en las tres líneas (roja, amarilla y verde). "El total de las tres líneas (es) 100 mil dólares al mes", precisó.

"Lo que se gasta en energía en el teleférico en las tres líneas equivale a lo que consumen dos mil casas diariamente cuando están con sus duchas prendidas, sus planchas, el calefón y todos los sistemas, por tanto, es desde el punto de vista energético el sistema más eficiente para el transporte urbano", enfatizó.

La Paz tendrá dos líneas más
Además de la Roja, la línea Amarilla, que aún está en construcción, va desde la zona de Ciudad Satélite en El Alto hasta la Curva de Holguín en la zona sur de La Paz. Ésta operaría desde la segunda quincena de agosto. Mientras tanto, la línea Verde va desde Alto Obrajes hasta Irpavi, ambos en la urbe paceña.

Franklin Durán, secretario Ejecutivo de la Confederación de Chóferes de Bolivia, cuestionó el mes anterior los dos nuevos medios de transportes masivos que están en etapa de implementación en la ciudad de La Paz; los buses PumaKatari y el Teleférico, con el argumento de que la subvención que se eroga genera pérdidas económicas y afectará al sector sindicalizado: "El teleférico es otra inversión inútil que no tiene sentido".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario