jueves, 26 de junio de 2014

Ejecutarán tendido de Línea Amarilla del teleférico

Entre el 2 y el 4 de julio próximo, se colocaría el tendido del cable de la Línea Amarilla para el teleférico de la ciudad de La Paz, informó el gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, César Dockweiler.

"Vamos a poner el cable guía con el apoyo de un helicóptero, para eso estamos coordinando con la Fuerza Armada Boliviana para nos ayuden en ese trabajo", remarcó.

Según el gerente, se está terminando de montar las 31 torres que sostendrán la Línea Amarilla.

La Línea Amarilla unirá las ciudades de El Alto y La Paz desde la Zona de Ciudad Satélite (Parque Mirador) hasta la Zona de Obrajes (curva de Holguín), con dos estaciones intermedias en las zonas de Cotahuma (Av. Buenos Aires) y Sopocachi (calle Cervantes).

La Línea Amarilla es la más larga del Proyecto con una Longitud de la Línea de 3.74 kilómetros, todos los terrenos para la construcción de la Línea Amarilla han sido liberados. Se inició la intervención en todos los frentes de trabajo de la línea, además se concluyó con la fundación del sistema electromecánico en todas las estaciones de la línea y se culminó con el montaje del sistema electromecánico en 2 de las 4 estaciones de la Línea Amarilla (Parque Mirador y Curva de Holguín), teniendo un avance de más del 85% en las otras dos Estaciones.

Se montó el cable definitivo del Parque Mirador a Estación en la zona de Cotahuma (Av. Buenos Aires) y se viene ejecutando el empalme del mismo.

Se prevé que hasta fines de septiembre funcionarán las tres líneas: Roja, Amarilla y Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario