Buscar

jueves, 12 de junio de 2014

El registro será desde mañana a través de internet Tarifa para estudiantes sólo regirá entre lunes y viernes

La tarifa diferenciada para los estudiantes y universitarios que quieran utilizar el teleférico estará vigente de lunes a viernes, con la posibilidad de realizar cuatro viajes al día, mientras que los sábados y domingos deberán pagar el precio normal de Bs 3, informó el gerente general de la Empresa de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler.
"En todos los casos el beneficio les otorga cuatro pasajes al día. Es decir, se ha medido, se ha evaluado cuántos pasajes debían utilizar los estudiantes, cuántas veces se movilizan entre las ciudades de La Paz y El Alto o al interior de ambas ciudades. El beneficio está establecido para los estudiantes de lunes a viernes, por tanto, (los) sábados y domingos van a pagar el pasaje normal”, informó Dockweiler a la agencia ANF.
El ejecutivo explicó el domingo que los estudiantes y universitarios podrán registrarse desde mañana en la web de Mi Teleférico, depositar Bs 20 en el Banco Unión para pagar el costo de la tarjeta y de manera adicional deberá presentar su matrícula universitaria o escolar.
Luego se dará a conocer el lugar donde se hará entrega de las tarjetas, porque la medida entrará en vigencia desde el 30 de este mes. "Este beneficio se lo está dando desde niños de tres años que pueden estar en prekínder hasta universitarios de 25 años, es decir, nuestros (estudiantes de) prebásico, primaria, secundaria, universidades, institutos técnicos de formación media o superior son nuestros beneficiarios como estudiantes y que van a recibir esta tarifa especial”, señaló Dockweiler.
Respecto de las personas de la tercera edad y discapacitados, Dockweiler indicó que se habilitarán puntos para la entrega de esas tarjetas en la estación de la 16 de Julio y en la Alcaldía Quemada de El Alto, en las dos estaciones de la ciudad de La Paz y en el edificio de Correos, Multicine y MegaCenter, reportó ABI.
Explicó, además, que el trámite para estas personas será por "una sola vez” y la entrega de las tarjetas serán de forma "inmediata”, pues estos usuarios preferenciales llenarán los formularios en los mismos puntos.

"El costo de estas tarjetas para estos grupos serán igual de 20 bolivianos, con cinco de crédito”, anunció Dockweiler.

20.000 estampillas están en circulación
El gerente de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), Luis Alberto Paz, puso ayer en circulación 20.000 sellos postales alusivos a Mi Teleférico, nuevo transporte por cable que une a las ciudades de La Paz y El Alto, según informó la agencia ABI.
"Desde hoy (miércoles) ponemos en circulación 20.000 sellos postales de Mi Teleférico, por un valor de dos bolivianos, que circularán a través de 240 países con los que Ecobol mantiene relaciones mediante la Unión Postal Universal”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario