sábado, 21 de junio de 2014

El teleférico dará trabajo por 6 meses a 58 universitarios

La empresa estatal Mi Teleférico abre plazas de trabajo por seis meses para 58 universitarios. Los jóvenes seleccionados prestarán servicios cuatro horas diarias en la sección de Atención al Usuario y ganarán 414 bolivianos al mes.
El director de Mi Teleférico, César Dockweiler, presentó ayer el programa "Trabajo con Altura”. En un acto realizado en la Universidad Real dijo que 15 universidades, tanto de El Alto como de La Paz, están convocadas a emplear a sus estudiantes.
"Trabajar en el teleférico no involucra (para los universitarios) ninguna responsabilidad técnica ni operacional, sino de buena atención en taquillas, molinetes e ingreso a cabinas”, precisó.
El cupo es para entre 54 y 58 estudiantes de universidades públicas y privadas, que por el trabajo de cuatro horas al día recibirán 414 bolivianos. "Este monto será para sus pasajes y alimentación”, dijo el ejecutivo.
Agregó que después de los seis meses la empresa Mi Teleférico dará a los jóvenes empleados un certificado de trabajo que acredite su experiencia laboral.
Las plazas se ampliarán cuando las otras líneas -Amarilla y Verde- sean concluidas. Se espera que hasta fin de año haya 170 universitarios empleados.
"Queremos que sea un programa permanente, que se vaya replicando y mejorando”, dijo Dockweiler, quien no descartó abrir espacios en otras áreas.
Se prevé que el inicio de las tareas de los jóvenes sea el 1 de julio, una vez que las universidades envíen la lista de los seleccionados que deben tener el aval de los padres de familia.
Tarjetas y registros


Desde el inicio de operaciones de la línea Roja , la estatal vendió 20.000 tarjetas normales, 2.000 de las nominadas. Además, registró a 1.800 estudiantes para que obtengan la tarjeta preferencial que -se espera- empiece a funcionar en el mes de julio.
Dockweiler informó que la línea Amarilla tienen un avance del 75%. "Los primeros días de julio vamos a colocar el cable guía de la línea Amarilla con apoyo de un helicóptero, posiblemente hagamos también un tramo de la línea Verde”, dijo.

Buenos alumnos
Inicio Se prevé que el trabajo de los universitarios en el teleférico se inicie el 1 de julio.
Beneficiados La convocatoria es para 15 universidades de La Paz y El Alto, tanto públicas como privadas.
Académico La selección de los candidatos será en función a los buenos puntajes de los alumnos.
Tiempo El contrato será por seis meses, luego de este tiempo se dará a los estudiantes un certificado de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario