martes, 24 de junio de 2014

La Alcaldía exige señalización en las torres del teleférico

La Alcaldía de La Paz exige que la empresa Mi Teleférico coloque la respectiva señalización vial en calles y avenidas donde están emplazadas las torres de la línea Roja. La comuna recuerda que hay un compromiso de la estatal en el objetivo de prevenir accidentes.
"El municipio está preocupado por la falta de señalización en las torres de la línea Roja del teleférico”, dijo el oficial Asesor de la alcaldía, Gustavo Bejarano.
Recordó que al momento de la aprobación del proyecto por parte de la comuna, se "conminó” al Ministerio de Obras Públicas exigir a la estatal Mi Teleférico la señalización respectiva.
Esta exigencia se debe a que las torres están emplazadas en la ciudad: en aceras peatonales, en calzadas de vehículos y, en algunos casos, en carriles que corresponden a parqueos.
Bejarano recalcó que hay señalizaciones imprescindibles como: reductores de velocidad, señalización horizontal y vertical, rompemuelles, letreros reflectivos, que indiquen disminución de velocidad o cambio de carril. "Ese requerimiento no se ha cumplido hasta la fecha. No tenemos señalizaciones de precaución vial como rompemuelles o iluminación en sitios donde se emplazaron las torres”.
Advirtió que si ocurre un accidente será de responsabilidad de la empresa pues ésta debe "garantizar la seguridad en inmediaciones de las columnas”.
Según Bejarano, el alcalde Luis Revilla solicitó reuniones del comité institucional de transporte por cable Mi Teleférico para trabajar temas que, como el de la señalización, están pendientes.
Los compromisos establecidos están en actas suscritas, recordó. "Ya venció el plazo (para la señalización). De hecho, el plazo debería ser la entrega oficial de la línea Roja”.
El oficial Asesor dijo que la comuna espera una nueva reunión del comité del sistema del transporte por cable para que se cumplan los plazos establecidos.

Cancha Lastra será ocupada por tareas en la línea Amarilla

Los ambientes de la cancha Luis Lastra, de la zona de Sopocachi, serán ocupados por la empresa Doppelmayr, responsable de la construcción del teleférico, para tareas en el tendido del cable de la línea Amarilla. El complejo deportivo estará cerrado durante julio y agosto.
Este es otro punto que trata el comité del teleférico, dijo el oficial asesor de la Alcaldía de La Paz, Gustavo Bejarano, quien informó que el Ministerio de Obras Públicas solicitó los predios del campo deportivo por unos meses para emplazar los cables de la línea Amarilla.
Para este efecto se está elaborando un acta, en la cual el Ministerio y la estatal Mi Teleférico se comprometen a dejar tal como recibieron los ambientes.
Toda actividad deportiva en este complejo se suspenderá por dos meses, tiempo en el cual Mi Teleférico ocupará la cancha, las graderías, e incluso, demolerá el techo del complejo. "Esto es para que ingrese el equipo pesado”.
Otro tema pendiente es la reposición de una cancha ubicada en la calle Moxos y avenida Buenos Aires, que fue ocupada para la construcción de una estación de la línea Amarilla. La empresa estatal Mi Teleférico asumió el compromiso de la reposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario