Buscar

martes, 17 de junio de 2014

Potosi Hoy abrirán sobres para la construcción del teleférico

El alcalde René Joaquino Cabrera anunció que hoy se abrirán los sobres de los proponentes en construir el teleférico potosino en la Villa Imperial.
"Uno de los proyectos más grandes, que ya está en licitación es el teleférico, mañana (por hoy) vamos a conocer si hay una empresa interesada en la ejecución de este proyecto", anunció.
Sin embargo, dijo que posiblemente no haya llamado “mucho la atención” a las empresas grandes que están en Bolivia, como el que construyeron en La Paz, son demasiado grandes.
No obstante, auguró que empresas pequeñas hayan presentado sus propuestas, aunque algunas tienen dificultades por su boleta de garantía, dijo el burgomaestre potosino.
“Espero que el resultado sea positivo de que ya tengamos una empresa para ejecutar este teleférico, que creo es el sueño de muchos porque nos interesa que nuestros hermanos, tanto del interior y del exterior del país, en calidad de turistas, puedan tener otros medios de transporte para visitar el Cerro Rico de Potosí”, puntualizó.
El proyecto del teleférico para Potosí tiene un presupuesto de referencia de 125 millones de bolivianos (18 millones de dólares), y el adjudicatario tendrá 450 días para ejecutarlo, de acuerdo al pliego de especificaciones que se licitó a escala nacional e internacional. Se espera que hoy se adjudique alguna empresa que se presentó a la licitación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario