Buscar

lunes, 9 de junio de 2014

RED DE TELEFÉRICOS YA TIENE PROPUESTA

El Presidente analizará las sugerencias para crear nuevas rutas en las 2 ciudades.

La definición de nuevas rutas y el inicio de las obras para la ampliación de la red de teleféricos, en La Paz y El Alto, será analizada por el Gobierno después de finalizar la cumbre G77 + China, según informó ayer el gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Docweiler.

Plan maestro. Según el Gerente, tras dicho evento, el presidente Evo Morales analizará las nuevas propuestas para las nuevas rutas del sistema de transporte por cable, las cuales tienen relación con el mayor flujo y la demanda de la población de ambas ciudades, aunque no se refirió específicamente a alguna zona o a cuántas más podría llegar la nueva extensión de Mi Teleférico.

A través de los medios estatales, Dockweiler, las propuestas responden al pedido del Presidente, de ampliar este servicio.

"Ustedes saben que el Presidente, cuando se inauguró la línea roja, anunció que el Teleférico no se quedaba en tres líneas, sino que iban a haber muchas más para La Paz y El Alto. Esta proyección de futuras líneas responde a un estudio que lo hemos denominado el Plan Maestro de futuras líneas", explicó la autoridad.

Para ello, señaló que se realizó un estudio integral de las ciudades de La Paz y El Alto, sobre el movimiento diario de la población, hacia sus centros de trabajo o hacia cualquier otra actividad y también su camino de retorno.

Según el estudio, dijo que es posible plantear un esquema, para La Paz y El Alto, que haga posible el desarrollo de una red de líneas entre barrios de ambas ciudades, como existen sistemas de interconexión entere metros o trenes en otras urbanizaciones del mundo.

Agregó que "es un plan que a futuro se puede ir desarrollando para que podamos nosotros conectar prácticamente todos los barrios de ambas ciudades a través del teleférico".

Considera que la decisión de dar curso al proyecto se basará en criterios económicos y "será el Presidente quien anuncie cuál será la segunda fase, qué líneas contemplará. Él siempre ha tenido la idea, la visión de desarrollar un sistema de transporte integrañ en las ciudades de La Paz y El Alto".

5 años duraría la segunda fase de la implementación del sistema de transporte por cable.

Vecinos de varias zonas también piden telegérico. Según el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, los vecinos de Villa Copacabana, Villa Fátima, Villa San Antonio, Pampahasi, entre otros, han hecho conocer su interés de formar parte del Teleférico.



Estas solicitudes, dijo, serán tomadas en cuenta para la planificación de las nuevas rutas de la segunda fase, entre otros aspectos técnicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario