Buscar

martes, 17 de junio de 2014

Sistema electromecánico de la Línea Verde tiene 75% de avance



El sistema electromecánico de la Línea Verde tiene un avance del 75%, informó ayer el gerente ejecutivo de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler. La Razón constató que tres de las cuatro estaciones de este ramal ya tienen sus cubiertas metálicas.

“La Línea Verde —cuya extensión es de 3.830 metros— tiene 29 torres, de las cuales 23 están completamente montadas. Todas las estaciones también están montadas y se está concluyendo con la instalación de sus cubiertas. En general estaríamos hablando de más de 75% de avance en el sistema electromecánico”, informó el directivo de la empresa. De las torres, resta comenzar la cimentación de las estructuras 4, 5 y 23. Y en montaje faltan las torres mencionadas más la 8, 9 y 10.

“Todavía no se pudo acceder a la construcción de las torres 4 y 5 porque para llegar al sitio tenemos que ingresar a la urbanización San Alberto, que es cerrada. Hemos pedido autorización, pero hasta ahora no nos han proporcionado. Esperamos que este miércoles podamos iniciar los trabajos en esas estructuras”, señaló.

Pendiente. El transporte por cable es un proyecto del Gobierno nacional en el que se invierten $us 234 millones. El teleférico tiene tres ramales: rojo, amarillo y verde. El primer ramal, que parte en la estación 16 de Julio en El Alto, sigue al Cementerio y termina en la Estación Central, comenzó a operar comercialmente el 30 de mayo, aunque sin los intercambiadores modales, los cuales estarán listos hasta fin de mes.

Dockweiler señaló que todavía no se reunieron con los choferes para hablar sobre el servicio en las estaciones, negociación que se realiza a través del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

La segunda línea, que comienza en Ciudad Satélite (El Alto), pasa por la calle Moxos y avenida Buenos Aires, Méndez Arcos y Cervantes y termina en la Curva Holguín de Obrajes, se prevé que ingrese en operación comercial en septiembre.

Dockweiler informó que los primeros días de julio se tiene previsto el tendido del cable de la Línea Amarilla con el apoyo de un helicóptero. El tercer ramal parte de la Curva de Holguín, sigue a la estación Alto Obrajes, luego a la calle 17 de Obrajes y termina en Irpavi.

El gerente manifestó que se analiza si el tendido de cable de la Línea Amarilla se extenderá a la primera sección del ramal verde, pues todavía hay una torre que resta ser montada.

Sobre la construcción del funicular —con capacidad para 500 personas por hora—, que comenzará en la 17 de Obrajes y terminará en la avenida Max Portugal, Dockewiler dijo que empezará a fin de mes.

Registran a más de 690 estudiantes

Datos

La empresa Mi Teleférico registró hasta ayer a más de 690 estudiantes que se beneficiarán con la tarifa preferencial de Bs 1,50, informó el gerente ejecutivo de la firma, César Dockweiler. “La tarjeta tiene vigencia de un año, pasado ese lapso el beneficiario debe validar otra vez la tarjeta, de lo contrario se le cobrará pasaje normal”. El registro de adultos mayores se hará a fin de mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario