domingo, 6 de julio de 2014

El Gobierno anuncia que teleférico cruzará El Alto

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció ayer que el proyecto del teleférico incluye la construcción de un sistema que atravesará la ciudad de El Alto, con recursos provenientes de la nacionalización de los hidrocarburos.
"Nuestro presidente Evo (Morales) (...) nos ha colocado teleférico, comunica la ciudad de El Alto con la ciudad de La Paz, pero el teleférico no acaba ahí, también atravesará la ciudad de El Alto. Nuestro Presidente está trabajando para que el teleférico se expanda”, dijo al entregar obras en esa urbe, según ABI.
García Linera destacó el desarrollo económico y social que alcanzó en los últimos años la ciudad de El Alto, que pasó "de ser una urbe de barro y mecheros a una de ladrillos y con servicios de alcantarillado, televisión e internet”.
El pasado 8 de junio, el gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció la entrega de un plan maestro en el que se proyectarán nuevas líneas para implementar un sistema que tome en cuenta a otros barrios de La Paz y El Alto.
Ambas urbes ya cuentan con un sistema de teleférico de dos líneas (Roja y Amarilla) que las vincula, dentro de un proyecto que incluye una más (Verde), construida sólo en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario