martes, 15 de julio de 2014

El teleférico llegará hasta San Antonio, Cota Cota y Río Seco

El presidente Evo Morales anunció ayer que la segunda fase del teleférico llegará hasta Río Seco y la Terminal de Buses de El Alto; Plaza Villarroel, Villa San Antonio, Cota Cota y el Centro en La Paz. Se estima que la inversión para estos cinco nuevos tramos será de 450 millones de dólares.
"Hace un año decidimos la construcción del teleférico, hemos cumplido y de acá a pocos días se entregarán las líneas Amarilla y Verde. Pero hemos escuchado el pedido clamoroso de la población paceña y quiero informarles que tenemos proyectada la segunda fase”, dijo Morales en conferencia de prensa.
Según la explicación del Presidente, el primer tramo de la segunda fase partirá de la estación 16 de Julio, llegará a Chacaltaya y a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y terminará en la zona de Río Seco (El Alto).
Un segundo tramo se emplazará desde la Terminal de Transporte de El Alto (ambientes de la aduana), seguirá por Faro Murillo, Puente Topáter hasta el sector conocido como Las Monjas. "Está prácticamente al lado del edificio de Telecomunicaciones”, precisó el Presidente.

El tercer tramo partirá de la estación Central de la línea Roja (Taypi Uta), seguirá por el parque Rioshino, avenida Periférica y llegará a la plaza Villarroel.
El cuarto tramo se iniciará en la estación Libertador (curva de Holguín), seguirá por Villa San Antonio, Villa Copacabana y plaza Villarroel. Finalmente, el quinto tramo partirá de la estación Irpavi, seguirá por Achumani y terminará en Cota Cota.
La inversión para las líneas Roja, Amarilla y Verde fue de 234 millones de dólares. Para los nuevos ramales se destinarán 450 millones de dólares. "Conversamos con el Ministro de Economía y ya tiene garantizado el financiamiento de la segunda fase del teleférico”, aseguró.
Morales saludó los 205 años por la efemérides de La Paz, "un departamento modelo de integración de Bolivia” y anunció también la construcción de la planta hidroeléctrica Miguillas.

El 25 inauguran el campo ferial Chuquiago
Obra El Presidente anunció que el 25 de julio se inaugurará el Campo Ferial Chuquiago Marka, en bajo Seguencoma (zona Sur).
Inversión La inversión fue de Bs 22 millones.

Edificio La estructura será la más grande de la ciudad, después del estadio Hernando Siles, dijo Morales.
Ambiente El espacio está destinado a grande eventos y ferias internacionales.

Ensambladora de tractores y pista elevada para La Paz

La Asamblea Departamental de La Paz aprobará la compra de 100 tractores, la instalación de la planta ensambladora de tractores y la construcción de una autopista elevada en la Ceja, mediante tres leyes.
"Se ha decido tener una autopista elevada de tres pisos en la Ceja que va a descongestionar los vehículos”, afirmó el presidente de la Asamblea Departamentral, Nelson Guarachi.
El diseño final del proyecto de la Ceja será presentado hoy por la Gobernación. Su construcción será financiada por el Gobierno central a través del Tesoro General de la Nación (TGN).
Con la segunda ley se viabilizará la compra de 100 tractores para las 20 provincias. "Esto tiene el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria”, afirmó el presiente del ente legislativo.
Una tercera ley prevé la construcción de una planta ensambladora de tractores en el complejo industrial de Kallutaca con tecnología de China.
"Esta ley va ha permitir garantizar la infraestructura”, justificó el asambleísta, quien resaltó que con ayuda de China se podrá abaratar costos, para que el agricultor pueda adquirir el equipo con menos recursos.
Una de las ventajas de la planta ensambladora será la venta detractores a otros departamentos y países vecinos, dijo Guarachi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario