martes, 1 de julio de 2014

Estudiantes, ancianos y discapacitados tendrán descuentos en el teleférico

A partir de este martes entró en vigencia las tarjetas preferenciales de la línea Roja del Teleférico La Paz-El Alto que permite a las personas de la tercera edad, con capacidades diferentes y estudiantes pagar un pasaje de Bs 1,50 a diferencia del pasaje normal de Bs 3.

El presidente Evo Morales, en el acto realizado este martes en la ex Estación de Ferrocarriles, recordó que la tarifa normal de Bs 3 fue resultado de un debate y, en el marco de una responsabilidad social de las empresas públicas, se definió un precio preferencial de Bs 1,50 para las personas con capacidades diferentes, estudiantes y la tercera edad.

La tarifa diferenciada se aplica a los estudiantes de secundaria y universitarios desde los 3 años de edad hasta los 25 y el precio se regirá de lunes a sábado, sus tarjetas deben ser tramitadas a través del portal web de Mi Teleférico. Con relación a las personas de la tercera edad y en situación de discapacidad, se está habilitando ocho puntos en La Paz y El Alto para que se registren e inmediatamente reciban su tarjeta preferencial con el pago de Bs 20 con Bs 5 de crédito.

A tiempo de dar inicio al servicio diferenciado del Teleférico, el mandatario reiteró que existe la iniciativa de que el proyecto tenga una segunda fase por el pedido de varios vecinos de las zonas de La Paz. Este pedido, dijo, será evaluado, pero de momento se espera terminar con las restantes líneas: la Amarilla y Verde.

"Sigue ampliándose nuestro Teleférico, ahora va a ser con la línea Amarilla, pero después de escuchar comentarios de las familias, los vecinos y de verdad quiero decirles hermanos y hermanas (…) va haber la segunda fase de mi Teleférico. Nuestra obligación es terminar las tres líneas", afirmó.

El gerente general de la empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler, mencionó que la recaudación obtenida hasta el momento por el servicio de la Línea Roja es de Bs 3.997.911 y en un día record, puntualizó, se recaudó Bs 160 mil.

Además indicó que el 6,4% de lo percibido no provienen de pasajes, sino de la venta y comercio de locales en las estaciones y, también, de áreas de publicidad.

"Hemos vendido hasta el momento un ticket de un solo viaje en un número de 967.346 y hemos vendido 21.299 tarjetas de las normales. Creemos que a partir de este momento con el lanzamiento que usted (está) haciendo señor presidente, de las tarjetas preferenciales para las personas con discapacidad y para las personas de la tercera además de la tarjeta a estudiantes (…), seguramente este número se va a incrementar", afirmó.

Dockweiler argumentó que hasta ahora han circulado casi 1.400.000 de personas por el nuevo sistema de transporte. También apuntó que se prioriza el servicio con seguridad y calidad a favor de las personas de la tercera edad, con capacidades diferentes y estudiantes. El proyecto del Teleférico en sus tres líneas (Roja, Amarilla y Verde) demanda de una inversión de $us 240 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario