domingo, 20 de julio de 2014

“Mala señal” de alerta provocó paralización del teleférico

La paralización de la Línea Roja del teleférico por 21 minutos la tarde de ayer, sábado, se debió a la emisión de una “mala señal” de alerta y no así a una falla mecánica, aseguró el gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, César Dockweiler.

“(Los técnicos) verificaron que no había falla (mecánica) sino mala señal porque una varilla estaba mal calibrada, es decir, una que se encuentra en el tope de la torre muy próximo al lugar donde están los cables no muy bien ajustada y mandó una mala señal”, explicó.

El incidente, en versión de Dockweiler a una agencia estatal abría ocurrió entre las 13.20 y 13.45 horas de ayer, y como manda el protocolo en estos casos, se evacuó a la gente de inmediato y se paralizó el servicio para verificar la situación mediante el personal a cargo.

“Lamentamos por las filas que hacían las personas y por las que estaban en el sistema, quienes tuvieron que abandonar las cabinas”, mencionó.

El gerente del moderno transporte manifestó que una vez se realizó la verificación y habiéndose constatado la inexistencia de alguna falla mecánica se reanudó las operaciones, de manera normal con la finalidad de que el servicio continúe siendo brindado a la población de ambas ciudades.

Para la autoridad de Gobierno el teleférico es el sistema de transporte “más seguro”, prueba de esa afirmación es que nunca se registraron accidentes, porque cuenta con una serie de indicadores y sensores de comando que transmiten de modo anticipado alertas tempranas.

La Línea Roja, una de las tres que formarán el sistema del teleférico, une por aire La Paz y El Alto, empezó a funcionar el 30 de mayo y hasta la fecha transportó más de un millón de personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario