martes, 1 de julio de 2014

Pasaje preferencial rige desde hoy

El pasaje preferencial de 1,50 bolivianos para adultos mayores, discapacitados y estudiantes en la Línea Roja de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico entrará en vigencia desde hoy, informó su gerente general, César Dockweiler.

Indicó que para el lanzamiento y la entrega de la tarjeta con tarifa preferencial se tiene previsto un acto especial en la Estación Taypi Uta a las 07.30 horas, que contará con la presencia del Presidente Evo Morales, en el que también se dará a conocer el informe del primer mes de operación del transporte por cable.

El funcionario, en entrevista con la televisora ATB, señaló que desde este lunes comienza la venta de las tarjetas especiales para que adultos mayores, estudiantes y discapacitados puedan beneficiarse con la tarifa preferencial de Bs 1,50 por sus viajes en el transporte por cable.

Explicó que en el caso de los adultos mayores es suficiente con el pago de 20 bolivianos y la presentación de su cédula de identidad, los discapacitados deberán realizar el pago presentar el carnet que acredita su condición y los estudiantes, además del pago, deberán inscribirse vía internet y no deben pasar los 25 años de edad.

El 30 de mayo entró en funcionamiento la Línea Roja del teleférico, la primera de otras dos que están en plena construcción, que conecta a través del cable la estación central de la ciudad de La Paz y la avenida 16 de Julio de la ciudad de El Alto.

El 27 de junio, el servicio llegó a un millón de personas transportadas y premió a Mirtha Guzmán que se convirtió en la pasajera un millón.

Por otra parte, el miércoles y jueves se realizará el tendido del cable de la Línea Amarilla del teleférico, para cuya tarea llegó personal especializado, informó el gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario