sábado, 19 de julio de 2014

Probarán con cabinas sección de ruta amarilla



En los próximos días se colgarán las cabinas en la sección de la Línea Amarilla de Mi Teleférico comprendida entre la Estación Mirador, Ciudad Satélite de El Alto, y Estación Buenos Aires, altura calle Moxos de La Paz, informó ayer Javier Tellería, gerente general de la empresa Doppelmayr filial Bolivia.

“Ya estamos en la fase final de pruebas en esa sección de la Línea Amarilla. En la parte superior, donde se encuentran las torres, hemos instalado unas piezas para que no vibre la plataforma donde trabajan los operarios”, añadió. La sección en la que se harán las pruebas con cabinas es aquella en la que se instaló el cable del teleférico sin la ayuda de un helicóptero.

“En los próximos días se podrán ver todas las cabinas moviéndose en la primera sección. En ella, los ingenieros austriacos están haciendo las pruebas para dar el certificado de funcionamiento. Luego continuará el trabajo en las otras secciones”, apuntó.

El gerente general de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció que este fin de semana la Línea Roja de la red, que opera entre la zona 16 de Julio de El Alto y la ex estación de ferrocarriles de La Paz, llegará a los 2 millones de pasajeros.

Para Dockweiler, del 100% de ingresos del sistema de transporte, se prevé que 80% corresponderán a las recaudaciones de los pasajes (Bs 3,00, normal y Bs 1,50, especial), mientras que el 20% restante será por alquiler de locales y la venta de espacios publicitarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario