viernes, 25 de julio de 2014

Reportan “retraso” en línea Amarilla del teleférico

La construcción de la línea Amarilla del teleférico La Paz-El Alto pasa por un “retraso”, lo cual hará que éste sea entregado para su operación comercial en septiembre y no en agosto como se tenía previsto, informó el gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, César Dockweiler.

El retraso se debería al trabajo minucioso que debe realizarse en las edificaciones, por ello que una comisión mide metro a metro los edificios de las zonas por donde circulará este medio de transporte urbano, señaló Dockweiler, quien precisó que estas son obras magistrales y requieren mucho más tiempo de trabajo y de dedicación.

“Tenemos un poquito de retraso en las edificaciones, en los edificios (…). Creemos nosotros que en el mes de septiembre vamos a tener lista la línea Amarilla, y a inicios del mes de octubre estaríamos con la línea Verde, esos más o menos son los plazos que estamos manejando en este momento”, indicó en entrevista con la Red Uno.

La línea Amarilla tiene una extensión de 3,74 kilómetros y es considerada la más larga de las tres que tendrá el servicio (Roja, Amarilla y Verde), según señaló Dockweiler, quien precisó que 27 de las 31 torres que sostendrán a esta línea ya se encuentran montadas y las cuatro restantes están en construcción.

La línea sale de la zona de Ciudad Satélite y atraviesa la avenida Buenos Aires, los barrios de Cotahuma y Las Nieves, prosigue su viaje hasta Sopocachi -a una cuadra arriba de la Plaza España- y termina en la curva de Holguín, de ahí se conecta con la línea Verde que llega hasta la zona de Irpavi en el sur de La Paz.

FALSA ALARMA

Por otro lado, y en cuanto al percance ocurrido el pasado sábado, cuando la línea Roja del Teleférico, que ya se encuentra en operaciones, se paralizó durante siete minutos mientras transportaba personas, Dockweiler aseguró que el incidente se debió a un problema en los sensores, los que habrían mandado una señal de alerta en la torre número cuatro, sin embargo, fue una falsa alarma.

“Recibimos una señal de la torre número 4 en la línea, eso ocurrió a las 12:20 del mediodía, verificamos volvió a funcionar el sistema y a la 01:20 otra vez, y ya el sistema no nos permitió ‘resetear’, iniciamos el proceso para la evacuación de las personas (…) la gente estuvo parada siete minutos (…) fue un problema más del sensor, una falsa alarma, pero nosotros tenemos que cumplir con el procedimiento”, dijo.

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