viernes, 4 de julio de 2014

Tendido de cable de la Línea Verde provocará cierre de vías

A partir de las 11 de la mañana de hoy algunas vías que conectan con la zona Sur, como la avenida del Maestro, serán cerradas temporalmente, debido al tendido de cable de la Línea Verde del teleférico que conectará los cables de las estaciones que se encuentran en la curva de Olguín, Alto Obrajes hasta la calle 17 de Obrajes.

El coordinador de la Unidad Técnica de Transporte por Cable (UTC), César Docwailer, informó que la jornada de hoy se realizará el tendido de cable de la Línea Verde del teleférico de la curva de Olguín, Alto Obrajes hasta la calle 17 de Obrajes.

“Solo nos faltará unir la que está entre la 17 e Irpavi. Ese tendido de cable va empezar a horas 11.00 a 11.30 horas”, indicó.

Respecto a los cortes de vías, señaló que el extendido de cable no provocará un cierre de vías por tres semanas, como la que se realizó en la construcción del puente colgante en la avenida Buenos Aires.

“Haremos cortes temporales, eventuales como lo hicimos aquí en la vía Kantutani, para evitar que algún conductor distraído, por la operación del helicóptero pueda perder el control de su vehículo. Se cortarán tres minutitos (…) No se anunció todavía nada, pero es muy posible que se cierren la avenida que está muy próxima la Piscina Olímpica, pero es temporal, pasa el helicóptero y se vuelve a abrir”, explicó.

Se refirió a conflictos anteriores que hubo principalmente con vecinos de Bella Vista, quienes a un inicio se oponían la instalación de las torres, con quienes legar a un acuerdo positivo.

“Si mañana (hoy) estamos haciendo el tendido de cable es porque hemos recibido el apoyo de la población”, sostuvo.

La Línea Verde del teleférico tiene 29 torres y la jornada de hoy se unirá con el cable al menos 19 torres. En cuanto a la Línea Amarilla se prevé que funcione en septiembre.

Docwailer señaló que existe mucha afluencia de personas para adquirir las tarjetas especiales, principalmente de estudiantes. Recordó que para otorgar las tarjetas especiales, se hacen las verificaciones correspondientes a quienes se les proporcionan las mismas.

“Tenemos la base de datos del Segip con la cual sabemos si la personas tiene 60 años o más. En cuanto a las personas con discapacidad lo que hacemos es pedirles una certificación, porque hay instituciones legalmente establecidas que certifican que una persona tiene discapacidad, ya sea motriz, mental, visual o cualquier otro tipo de discapacidad”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario