lunes, 21 de julio de 2014

Usuarios del teleférico optan por tickets en lugar de tarjetas

A 50 días del inicio de las operaciones de la línea Roja del teleférico, gran parte de los usuarios hacen fila para comprar un ticket y usar este servicio, en lugar de obtener una tarjeta, porque desconocen que se puede realizar el pago con la ficha magnética.
Para mejorar esta situación, la empresa Mi Teleférico anuncia que reforzará la estrategia de información la próxima semana.
Otra de las razones para que los pasajeros compren fichas, que sirven solamente para un viaje ya sea de ida o de vuelta, es el uso poco frecuente del servicio, según indican los usuarios.
El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, admitió que los usuarios no están informados sobre las ventajas que ofrece este novedoso y moderno sistema de transporte por cable.
"La gente desconoce, no sé por qué; o no ve televisión o no lee la prensa o tal vez por otros factores, pero desconoce”, dijo.
Página Siete realizó ayer un sondeo en la estación de la 16 de julio de la ciudad de El Alto, donde cada jueves y domingo es usual ver largas filas de usuarios para abordar las cabinas.

Nora Ajata, una de las usuarias, expresó: "No estoy muy enterada de la tarjeta”. Emiliana Chuquimia preguntó: "¿Dónde venden las tarjetas?” "¿Una tarjeta es para una sola persona?”.
Otras cinco personas señalaron que era la primera vez que abordaban las cabinas por lo que no era necesaria una tarjeta.
En la exestación central, algunos adultos mayores preguntaban a los agentes si el ticket, que cuesta 3 bolivianos, servía para subir y bajar.
El resultado de este sondeo coincide con otro que hizo Mi Teleférico, en el que notó que sí hay desconocimiento de la existencia de las tarjetas, pese a que se dio información en las tres estaciones, en el MegaCenter y Multicine, dijo Dockweiler.
Para el ejecutivo también le parece extraño que aquellos que subieron cuatro a cinco veces, tampoco adquieran la tarjeta.
"Se nota que la gente tiene miedo al cambio, a usar algo nuevo, a la tecnología y también le da vergüenza preguntar”, refirió.

Adelantó que en 10 días se lanzará una nueva estrategia de comunicación para animar a la gente a comprar y a usar la tarjetas.

Garantizan la seguridad del teleférico
La empresa Mi Teleférico aclaró que el sábado, cuando las cabinas se detuvieron durante más de 20 minutos, hubo una falsa alarma del sensor en la torre 4 de la línea Roja.
A las 13:20, las cabinas se detuvieron en al aire; tres técnicos subieron a la torre 4 para ver qué sucedió.
"Verificaron que no había ningún problema, sino que fue un error del sensor que estaba colocado; (fue) una mala calibración del sensor que nos mandó una mala señal”, explicó el gerente de Mi Teleférico, César Dokweiler.
Aclaró que el sistema del teleférico es el más seguro que hay en el mundo. "Hay sensores que están viendo el funcionamiento del sistema, en las torres, en las estaciones y en motores”. Reiteró que es un sistema de monitorización de alerta temprana, "no deja que suceda las cosas, advierte”.
El sábado, las redes sociales dieron cuenta de la paralización de los servicios de este moderno transporte por cable. Los usuarios que habían subido a las cabinas tuvieron que esperar durante más de 20 minutos para que el servicio se reanude.
La línea Roja empezó sus operaciones el 30 de mayo y conecta La Paz con El Alto.

Tarjeta moderna
TarjetasHay tres tipos de tarjetas para el uso del teleférico: la normal (azul), nominada (dorada) y especial (verde).
Compra El precio de la azul es de 30 bolivianos y tiene un crédito de 15 bolivianos y se la puede comprar en cada una de las tres estaciones.
La nominada La tarjeta de color dorado vale 50 bolivianos. Si quiere una, debe enviar sus datos a www.miteleferico.bo. La ventaja está en que si la pierde, puede recuperar el crédito cargado. El trámite se lo realiza en la exestación central.

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