lunes, 11 de agosto de 2014

Estaciones y cabinas del teleférico ofrecerán señal wifi a los pasajeros

Las tres estaciones y cabinas del teleférico, actualmente una en funcionamiento y dos en plena construcción, ofrecerán señal wifi (red inalámbrica de internet) a los pasajeros, luego que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico suscribieron hoy un convenio estratégico, informó ABI.

El acto se desarrolló en la estación de la zona 16 de Julio, de la ciudad de El Alto y contó con la participación del presidente Evo Morales, ministros de Estado y autoridades locales.

El servicio de internet en el sistema de transporte por cable es gratuito.

Morales pidió al personal de la empresa "mucha responsabilidad" en la administración de la compañía estatal para dejar sentado que el Estado y la población saben dirigir sus empresas y demandó prevenir problemas.

La Línea Roja del Teleférico paralizó sus operaciones de servicio el 19 de julio por el lapso de 25 minutos, lo que generó temor entre los usuarios.

En aquella ocasión se explicó que la paralización se debió a un percance en una de las torres. La segunda oportunidad fue el 6 de agosto por cinco minutos y la tercera vez fue el pasado jueves, según denuncia del ex subalcalde de El Alto, René Yanarico, informó ANF.

"Me ha preocupado creo que en algún momento dos veces, creo que paro algunos minutos, una hora, eso no puede haber, (porque) es cuestión de prevenir para que nuestra empresa salga bien y que nuevamente algunos grupos no cuestionen y nos digan que el Estado no sabe administrar", señaló el mandatario.

Por su parte el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que en 73 días de funcionamiento de la Línea Roja 2.680.000 pasajeros utilizaron el servicio.

En la oportunidad, también se refrendó a través de un convenio entre el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, y el gerente de la empresa de transporte por cable el servicio de salud que se ofrece, por ahora, en la Línea Roja ya que se extenderá a las otras dos líneas cuando estén concluidas.

Calvimontes indicó que seis médicas trabajan en la actualidad y atendieron ya a 1.418 usuarios que presentaron cefaleas y, por la época de invierno, problemas de infecciones respiratorias.

Dijo que la inversión en la prestación de ese servicio es de 549.857 bolivianos.

El Presidente reiteró que la segunda fase del teleférico constará de cinco líneas que irán de la zona 16 de Julio (El Alto) hasta la plaza Villarroel, de esa plaza hasta la curva Olguín, de la terminal de buses de El Alto hasta la Mariscal Santa Cruz y de Irpavi hasta Cota Cota.

Finalmente, el jefe de Estado inauguró un complejo cultural gastronómico que consta de un patio de comidas, un salón para actos y una sala de exposiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario