martes, 12 de agosto de 2014

Gobierno atribuye a usuarios fallas detectadas en teleférico

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, responsabilizó a los pasajeros por los problemas y las fallas ocurridas en las últimas semanas en el servicio del teleférico. Dijo que la población requiere educación y capacitación respecto a seguridad vial. Sin embargo, el sistema no cuenta con áreas restringidas a las cuales acceder sin dificultad los usuarios y tampoco existe personal de control.

INCONVENIENTES

Las aseveraciones y observaciones respecto a las “malas costumbres” de los usuarios fueron atribuidas por Sánchez luego de que el presidente Evo Morales instruyera a los ejecutivos de la Empresa Mi Teleférico prevenir inconvenientes o problemas para que las operaciones de transporte no se paralicen y “algunos grupos” lo utilicen para acusar al Estado de que no sabe administrar las empresas públicas.

El ministro dijo que el teleférico es el medio de transporte más seguro y más moderno del mundo. Sin embargo el responsable del proyecto César Docwailer no pudo explicar satisfactoriamente estos tres últimos incidentes ocurridos hace más de una semana y los cuales demoraron entre 15 a 20 minutos.

PUERTAS

“El primer (problema) está referido en que alguno de nuestros usuarios trancan la puerta al entrar cuando pasan el margen de seguridad. Inmediatamente por mecanismos de seguridad, se detiene”, afirmó el ministro y aclaró que esa situación habría sucedido entre cuatro a cinco veces desde que la Línea Roja del servicio inició operaciones.

Explicó que cuando sucede este tipo de inconvenientes se activa el sistema de seguridad alertando a las tres estaciones para identificar el problema, pero necesariamente el servicio debe ser suspendido durante dos a tres minutos.

La Línea Roja del Teleférico paralizó sus operaciones de servicio en al menos tres oportunidades, el último incidente fue por más de 20 minutos generando temor entre los usuarios.

Contradictoriamente a los hechos Sánchez señaló: "Hasta ahora no hemos tenido ningún problema serio porque tiene las medidas de seguridad de mayor desarrollo a nivel mundial", siendo que este proyecto es uno de los más caros del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario