martes, 5 de agosto de 2014

Helicóptero finaliza el tendido del cable guía de la línea Verde

Un helicóptero realizó ayer el tendido del cable guía de los dos últimos tramos de la línea Verde del teleférico. Entretanto, la empresa estatal Mi Teleférico anunció que la próxima semana inaugurará las áreas comerciales y culturales de la estación 16 de Julio (El Alto) de la línea Roja.

"Esta mañana (ayer) hicimos el tendido del cable guía del último tramo de la línea Verde que va desde la 16 de Obrajes hasta Irpavi”, señaló el ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler.
El gerente también anunció que la próxima semana se abrirán las áreas comerciales y culturales en la estación 16 de Julio, con lo cual se incrementará la recaudación de la compañía que administra el transporte por cable. "Este lunes ya pretendemos inaugurar las áreas comerciales y culturales de la zona 16 de Julio, lo que hará que incrementen nuestros ingresos”, dijo Dockweiler , según la agencia ANF.
Informó que, en dos meses de operaciones, las recaudaciones de la línea Roja sobrepasaron los ocho millones de bolivianos. En este cálculo se incluyen las recaudaciones por venta de pasajes, tarjetas, espacios comerciales y publicitarios. Según datos oficiales, el sistema transportó hasta el momento a 2.340.000 pasajeros.
Por otro lado, en cumplimiento de un convenio con las universidades de La Paz, la estatal Mi Teleférico incorporó en su planta laboral a 54 jóvenes universitarios. "El programa Trabajo con Altura tiene la finalidad de generar un espacio para las primeras actividades laborales de 54 jóvenes de las universidades Central, Pública de El Alto (UPEA), Mayor de San Andrés (UMSA) y Salesiana”, indicó Dockweiler.
Los 54 jóvenes trabajarán en atención al cliente cuatro horas al día con un pago mensual de 440 bolivianos.
El ejecutivo señaló que las líneas Amarilla y Verde también contarán con el apoyo de 170 jóvenes universitarios, para dar una atención adecuada a los pasajeros del teleférico.
"Ellos van a contribuir de forma adecuada en la atención al cliente, no así en la parte operativa del sistema. Nosotros les entregaremos un certificado que respalde su experiencia laborar”, declaró Dockweiler.
El inicio de operaciones de la línea Amarilla está previsto para mediados de septiembre, y el de la Verde, para octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario