lunes, 25 de agosto de 2014

Oruro el 19 de septiembre se conocerá a empresas interesadas en teleférico

Hasta el 19 de septiembre próximo se conocerán a las empresas interesadas en la construcción del teleférico turístico "Virgen del Socavón" de acuerdo a licitación internacional que publicó el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) el 22 de agosto en el Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes). Por el momento cuatro mostraron interés.

Tras superar varios problemas administrativos y jurídicos, recién se hizo la publicación este fin de semana y hasta la fecha señalada, oficialmente se conocerá a las empresas interesadas en la construcción de este proyecto que costará 18,5 millones de dólares.



EMPRESAS

El secretario de Planificación de la Gobernación de Oruro, Franz Martínez, indicó en horas precedentes que son cuatro las empresas que mostraron interés: Doppelmeyr de Austria, Poma de Francia, Bartholet de Suiza y una empresa china que a la fecha no se dio a conocer el nombre.

Todas ellas presentaron su currículo en la construcción de teleféricos a nivel mundial. Existe expectativa para saber cuál será la que se adjudique la licitación para la construcción del teleférico orureño.

La modalidad de la licitación internacional es "llave en mano", se hará un Estudio de Identificación (EI), más la ingeniería del proyecto.

Como lo mencionó anteriormente Martínez, en esta modalidad, existen tres ítems importantes.

Uno de ellos es la conclusión del estudio Técnico Económico Social y Ambiental (TESA), para la construcción del teleférico, y elaborar el proyecto en la parte operativa.

La autoridad departamental dijo también que en el estudio se definirá el proyecto de los tramos que están al margen de la presente licitación, para tener transporte por cable en toda la ciudad de Oruro.

Los tramos en estudio son: Avenida Dehene y Circunvalación hasta el monumento a la Virgen del Socavón. El tramo tres, desde el Santuario de la Virgen del Socavón hasta el Sagrado Corazón de Jesús y el otro tramo, desde el Sagrado Corazón de Jesús hasta otro sector de la zona Norte, que recién será definido con el proyecto.

Aclaró que el único tramo en licitación para su construcción es el que comprende desde el monumento a la Virgen del Socavón, hasta el Santuario de la Virgen, que está en el centro de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario