domingo, 3 de agosto de 2014

Revilla y Gobierno coordinan integrar rutas del teleférico

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el vicepresidente Álvaro García Linera se reunieron ayer para analizar las propuestas de la comuna sobre la modificación de algunas de las nuevas rutas del teleférico y su integración con las rutas del bus PumaKatari.
"Se ha establecido que el Comité Metropolitano del Cable, que ha estado funcionando regularmente, analice las propuestas que tiene el gobierno municipal para modificar algunas de las nuevas rutas del teleférico, de tal manera que se integren con el bus (PumaKatari) y tengamos un sistema integrado de transporte”, explicó la autoridad edil.
Se prevé que el comité empiece a trabajar el jueves de esta semana y que los primeros informes, aunque no se establecieron plazos, sean dados a conocer en aproximadamente dos o tres semanas.
Del encuentro, en el cual también participó el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, y el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, se manifestó que el trabajo de la comisión consistirá en analizar línea por línea y caso por caso.
La autoridad edil informó que en la medida en que se logre la integración física de ambos sistemas de transporte se podrá implementar una tarifa única y una tarjeta electrónica de pasajes.
Por su parte, el director de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que Revilla expresó estar de acuerdo con el establecimiento de las futuras líneas del teleférico, y que las propuestas se centraron en la localización de las estaciones.
"Manifestó que quiere participar más activamente en la microlocalización de las estaciones (...). El jueves en la tarde nos vamos a reunir con el personal técnico y el señor alcalde para plantear cómo vamos a desarrollar este trabajo”, dijo Dockweiler.
Añadió, a su vez, que el funcionamiento de la línea amarilla se prevé hasta mediados de septiembre y la verde para octubre.

En el encuentro también se trató el uso de los predios de la cárcel de San Pedro. Revilla declaró que personal de la comuna y del Gobierno se reunirán para buscar las mejores alternativas que den una solución a las necesidades de la ciudad -que se enfocan en tener un área verde y un área cultural- y en las necesidades que tiene el Gobierno de contar con oficinas administrativas.

Sobre las líneas

Amarilla El tendido de cable en la línea amarilla ya fue completado. El viernes se realizaron pruebas desde la estación en El Alto hasta la que está ubicada en la avenida Buenos Aires, trayecto cuyo funcionamiento quedó certificado.
Verde El lunes se hará el tendido del cable guía de la línea verde en el último tramo que falta y se trabajará en el sistema electromecánico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario