sábado, 2 de agosto de 2014

Teleférico se viste con símbolos departamentales en mes patrio

Por el mes patrio, 10 de las 109 cabinas de la línea Roja del Teleférico fueron decoradas con símbolos de los nueve departamentos y del Litoral. La empresa estatal Mi Teleférico prevé presentar en 15 días el proyecto piloto del sistema integrado de transporte.
"Esperemos que en los próximos 15 días podamos presentar de manera conjunta, con los operadores privados y operadores municipales de La Paz y El alto, el proyecto del Sistema Integrado de Transporte”, dijo el ejecutivo de la estatal, César Dockweiler.
Entretanto, en la Estación Central están en su última etapa los trabajos de la pista por la que circulará el transporte terrestre que se conectará con el teleférico. "Las áreas en las que se recibirán y descenderán a los pasajeros ya están siendo concluidas y, básicamente, el sistema va a estar listo”, explicó el ejecutivo.
Señaló que la próxima semana espera reunirse con los choferes para avanzar en un proyecto piloto del gran sistema que integrará el transporte por cable con el terrestre en La Paz y El Alto. "Creemos que estamos en condiciones de presentar el proyecto. Ellos (choferes) van a cambiar algunas rutas y empezarán a operar desde el teleférico o traer personas hacia el teleférico”, dijo.
Actualmente, una línea de trufis opera en el ingreso de la estación 16 de Julio. "Estos transportistas están llegando a toda la zona norte de El Alto; esto me parece importante”, resaltó. Recordó que los operadores del transporte terrestre deberán cumplir con una serie de requisitos como: limpieza, atención al cliente y respeto a horarios y rutas.

Línea Amarilla

Respecto a los avances en la línea Amarilla, Dockweiler explicó que ya se realizan las pruebas de las cabinas, desde la estación Mirador (Ciudad Satélite) hasta la estación Libertador (curva de Holguín). Las obras civiles avanzan con la puesta de los pisos, cerámicas y vidrios.
"Hasta fin de agosto el equipo electromecánico estaría listo y con su certificación respectiva. Estimamos que a mediados de septiembre el presidente Morales entregue la línea Amarilla del teleférico”, explicó.

Cabinas patrióticas
Desde ayer, la línea Roja se sumó a los festejos patrios del 6 de agosto recubriendo 10 de sus 109 cabinas con motivos relativos a los nueve departamentos y al Litoral boliviano. Esta ornamentación permanecerá durante todo el mes de agosto.

En dos meses de operación comercial de la línea Roja, el teleférico trasladó 2.340.000 pasajeros: "una cifra por encima de lo que se había calculado”.

Finaliza cableado de la Línea Verde
Este lunes finalizará el tendido del cable de la línea Verde, desde la calle 17 hasta la estación de Irpavi, informó el ejecutivo de la estatal Mi Teleférico, César Dockweiler.
La empresa estima que la línea Verde inicie su operación comercial en octubre. El pasaje en este ramal, al igual que en las líneas Amarilla y Roja, será de tres bolivianos.
"De acuerdo a estudios realizados para lograr la sostenibilidad del sistema, y además para que se brinde un buen servicio al segmento que tiene menos recursos, el pasaje será de tres bolivianos ”, aseguró el ejecutivo de la estatal.
Dockweiler reiteró que se está estudiando la posibilidad de hacer rebajas al usuario que utilice la línea Amarilla y la Verde en un viaje. "No pagará seis bolivianos”, dijo.
Se prevé que este descuento se anuncie oficialmente en la inauguración de la línea Amarilla (Ciudad Satélite- Buenos Aires- Sopocachi- Obrajes), prevista para septiembre.
Por el ramal Verde (Obrajes- Irpavi) circularán 165 cabinas. Se prevé que el inicio de las operaciones de esta tercera línea sea en octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario