lunes, 15 de septiembre de 2014

Doppelmayr creará centro de formación en operación de teleféricos en Bolivia



La empresa austríaca Doppelmayr abrirá el próximo año en La Paz un centro de formación técnica en la operación de teleféricos, que será el segundo en América después del que inaugurará próximamente en Caracas.

El representante de Doppelmayr en Bolivia, el español Javier Tellería, hizo hoy el anuncio durante la inauguración de la segunda línea del teleférico que une las ciudades vecinas de La Paz y El Alto, que ha sido construida por la compañía.

Doppelmayr también está construyendo una tercera línea entre los barrios del sur de La Paz.

"Bolivia va a ser un referente mundial en teleféricos con estas tres líneas y con las que vengan y aquí va a haber gran cantidad de técnicos que van a poder formarse y aprender a manejarlos", comentó Tellería a Efe.

Según el gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable de Bolivia "Mi teleférico", César Dockweiler, en ese proyecto la firma austríaca invertirá alrededor de un millón de dólares.

Doppelmayr piensa que "Bolivia tiene un alto potencial para implementar este tipo de sistemas y la capacitación es un elemento importante", explicó Dockweiler.

El teleférico será una de las mayores obras de transporte urbano por cable del mundo porque tendrá 10.377 metros lineales en total, 11 estaciones y 74 torres, con obras que ocuparán un área de 30.100 metros cuadrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario